Víctor Diaz, el peón rural despedido, contó las acciones legales que hará contra “el patrón” 

Víctor Díaz sigue muy activo en redes sociales y en esta ocasión se mostró acompañado por su abogado para anunciar que iniciará acciones legales contra su exempleador, "el patrón".

Víctor Díaz, el peón rural que se volvió viral tras ser despedido de una estancia en San Vicente y tener que separarse de sus perros, sigue muy activo en redes sociales y en esta ocasión se mostró acompañado por su abogado para anunciar que iniciará acciones legales contra su exempleador, «el patrón».


Qué dijo el abogado de Víctor Díaz, el peón rural despedido de una estancia de San Vicente


En posteo de Instagram, Víctor Díaz se mostró junto al abogado Rodrigo Ledesma, quien explicó las condiciones en las que trabajó su defendido durante la última década.

“Víctor trabajó 10 años en el campo sin descanso, sin derechos, en condiciones inhumanas”, denunció el letrado. 

Ledezma detalló que ya están preparando el reclamo formal: “Vamos a iniciar las acciones legales correspondientes para que se le pague la indemnización que le corresponde por ley. Porque el trabajo en el campo no es esclavitud. Es un trabajo digno y deben respetarse los derechos de quienes lo realizan”. 

Díaz, por su parte, se mostró aliviado de contar con representación legal: “Gente, ya tengo un buen abogado que me va a ayudar en todo. Le estoy presentando, y cualquier cosa ya saben. ¡Saludos!”, expresó. 

El caso de Víctor generó una fuerte repercusión social y mediática luego de que se viralizara un video en el que, entre lágrimas, se despedía de sus perros al ser obligado a abandonar la estancia donde vivía y trabajaba. Su historia puso en agenda las condiciones laborales en el ámbito rural y abrió un debate sobre los derechos de los trabajadores en el campo argentino. 


Inspeccionaron el lugar de trabajo del peón rural despedido e intimaron al empleador por «graves irregularidades» 


Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires atendieron la situación del trabajador rural Víctor Díaz e intimaron al empleador.  

“La historia de Víctor Díaz conmovió a todo el país. Desde el Ministerio de Trabajo bonaerense, encabezado por Walter Correa inspeccionamos su lugar de trabajo y constatamos graves irregularidades”, explicaron desde el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. 

Luego detallaron que habían “Cables expuestos, falta de entrega de elementos de protección personal y falta de condiciones higiénicas en el puesto de trabajo y en la vivienda”.   

Explicaron que “se intimó al empleador a regularizar la relación laboral y adecuar las condiciones de salud y seguridad”.  

Por último, dejaron los medios de comunicación para denunciar situaciones similares: “si conocés situaciones similares, podés denunciar escribiendo a inspecciondeltrabajo@trabajo.gba.gov.ar o llamando al 0800-666-2187.