Video: una inteligencia artificial imaginó al papa Francisco bailando y las redes terminaron de estallar

Nuevamente comenzaron a circular imágenes de Jorge Bergoglio en escenas "poco convencionales". Mirá el video viral que recopila los mejores montajes.

Luego de volverse viral una serie de fotos del Papa Francisco al mejor estilo de un músico urbano, ahora nuevas imágenes volvieron a captar la atención de los usuarios. Pero esta vez se puede observar al líder de la Iglesia Católica en escenarios totalmente nocturnos y moviéndose al ritmo del rap.

Todo surgió cuando un usuario le solicitó a un sistema de inteligencia artificial que imaginara a Jorge Bergoglio bailando ritmos modernos. Por supuesto que los resultados eran más que dignos de ser compartidos, y así fue como poco a poco comenzaron a generar centenares de reacciones en las redes sociales.

Incluso, comenzó a circular un video de TikTok que recopiló las mejores 30 tomas. La sublime creación -que contó con algunos retoques en Photoshop- lleva el título de “Francis Dancin’” (Francisco bailando), y fue creado por el usuario Carlo Munaretto.

La secuencia, de solo 41 segundos, ya superó el millón de reproducciones en tan solo dos días. Es que los usuarios rápidamente quedan perplejos al ver al Papa, de 86 años, totalmente alegre y disfrutando de la música.

El papa Francisco ya había sido blanco de la IA


El fin de semana comenzaron a circular imágenes que despertaron la locura en las redes sociales. Según trascendió, se crearon utilizando la inteligencia artificial de Midjourney, un sistema especializado en la generación de imágenes realistas a solicitud de los usuarios, quienes deben escribir un texto con las indicaciones que deberá seguir el software.

Algunos usuarios realizaron comparaciones con la estética de los artistas urbanos.

Las fotografías fueron publicada en la página de Reddit oficial de la inteligencia artificial Midjourney bajo el nombre de “The Pope Drip” o “La moda del Papa” y recibió varios comentarios de usuarios del software.

Aunque para algunos desprevenidos sostenían que las postales eran fehacientes, algunos detalles hicieron prontamente develar que se trataba de un montaje, es que en esta clase de imágenes las características físicas pueden presentar imperfecciones propias de la interpretación que tiene la inteligencia artificial de la realidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios