Redujeron un mes la condena de Boudou y podrá acceder a la libertad condicional

El exvicepresidente, en prisión domiciliaria, podrá usar el beneficio a partir de la semana que viene por "estímulo educativo".

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal decidió reducir un mes la condena de Amado Boudou en la Causa Ciccone y la próxima semana podrá hacer uso de la libertad condicional.

El exvicepresidente, desde abril de 2020 en prisión domiciliaria, accederá al beneficio el próximo 20 de julio ya que cumplirá los dos tercios de su pena.

La reducción se enmarca como un «estímulo educativo» ya que Boudou completó un posgrado Superior en Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas.

Era un reclamo que había realizado la defensa del exfuncionario y que había rechazado el juez de Tribunal Oral, Ricardo Basílico. Hoy, los camaristas Mariano Borinsky, Ángela Ledesma y Javier Carbajo hicieron lugar a la apelación de ese fallo.

Basílico se había opuesto a la reducción porque anteriormente ya se le habían reconocido diez meses por otros cursos académicos como “programador de sistema de base de datos de computadoras personales, curso de montador electricista y electricista instalador, y práctico en organización de eventos”.

Boudou fue condenado en 2018 a a cinco años y diez meses de prisión por delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles de la función pública por su relación en la compra de Ciccone Calcográfica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios