Refaccionan el «Globito Azul» en Viedma

Los trabajos se realizarán durante 45 días, con una inversión oficial de 1,1 millones de pesos.

Durante el presente receso invernal se iniciaron los trabajos de remodelación de las instalaciones del «Globito Azul», institución que depende de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Las tareas se extenderán por un máximo de 45 días y consistirán en trabajos preparatorios de demolición de carpeta y piso, colocación de cerámicos, zócalos y limpieza general de la obra realizada con fondos nacionales y provinciales, que ascienden a 1.127.000 pesos.

La iniciativa se enmarca en un proyecto de gestión, que se inició en el 2017 y contempló el acondicionamiento general de todo el edificio mediante una inversión provincial de más de $3.000.000 canalizados a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

En este marco, autoridades de la SENAF y del Colegio Paulo IV, firmaron un acuerdo de colaboración a través del cual se garantizará temporariamente la continuidad de las actividades en las instalaciones del establecimiento educativo, una vez que concluyan las vacaciones y hasta tanto finalice la obra.

Cabe destacar que por iniciativa de los padres de los pequeños, la movilidad  y traslado hasta el nuevo espacio durante el periodo de remodelación, quedará a cargo de las familias.

El “Globito Azul” tiene una matrícula de más de 100 niños y niñas que concurren desde distintos barrios de la capital provincial.  Entre sus objetivos generales redefine nuevas prácticas institucionales orientadas a fortalecer los vínculos familiares brindando un espacio de prevención, promoción y contención de niños y su familia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios