Refaccionarán el aeropuerto de Roca, que luego será ampliado

Hoy se abrieron los sobres para la primera etapa. Cuando concluyan las obras avanzarán las negociaciones para que compañías low cost lleguen a la ciudad.

El aeropuerto de Roca tendrá obras de refacción y ampliación, para contribuir al objetivo de reactivar los vuelos comerciales en la ciudad.

El primer paso serán las reparaciones en el edificio del “Arturo Illia”, un proyecto que ayer tuvo su apertura de sobres en el marco de un concurso de precios realizado por el gobierno provincial.

Cinco empresas se presentaron a la compulsa, con un plan de tareas sobre una superficie de 432 metros cuadrados que fue presupuestado por el Ministerio de Gobierno en 3,8 millones de pesos.

La Cooperativa de Trabajo Construcoop Ltda presentó una propuesta de 3.422.326,76 pesos, en tanto que la empresa Rodan SA ofertó 4.929.988,11 pesos.

La tercera firma interesada fue Meyco Constructora de Lo Pinto, con un presupuesto de 3.980.439,94 pesos, mientras que Ingeniería Austral S.R.L previó un costo de 4.544.733,97 pesos para las obras.

Finalmente, la empresa Generar SRL ofertó 7.808.336,91 pesos.

La memoria descriptiva del proyecto detalla que el predio del aeropuerto roquense necesita mejoras de todo tipo.

“Actualmente el edificio funciona con inconvenientes sanitarios y muchas filtraciones de agua en distintos puntos del edificio, que deberán solucionarse con los arreglos previstos en este pliego y los que surjan de la intervención que a simple vista no pueden observarse”, se describe en el expediente.

También se indica que existen problemas de oxidación producto de la humedad en ventanas existentes por la falta de mantenimiento” y que “el edificio no cuenta hoy con medidas mínimas de seguridad y existen barreras arquitectónicas para el ingreso”.

Sin fallas estructurales

“Tomamos un compromiso, que era avanzar a lo largo de este año en las obras para poner en funcionamiento el aeropuerto. Ya está todo el balizamiento completo, con lo cual está habilitado para vuelos nocturnos. Hemos dispuesto un refuerzo en las guardias policiales. Después llega una segunda etapa, que es la ampliación”, explicó luego del acto el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo.

Cabe recordar que el Ejecutivo rionegrino firmó un convenio meses atrás con el Aeroclub de la ciudad, para hacerse cargo de la administración del predio y ponerlo en condiciones de recibir vuelos comerciales.

Sobre ese aspecto, Di Giacomo dijo ayer que “hay contactos con empresas low cost, que se han manifestado interesadas” y “la idea es tener el aeropuerto listo antes de fin de año, para poder salir a ofrecerlo a esas compañías”.

Presupuesto oficial

$ 3.804.472
Es el costo estimado para las tareas en 280 m2 de la planta baja, 48 m2 del primer piso, 70 m2 del segundo piso y 34 m2 de la torre de control.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios