Refinerías: el personal cobrará un bono con piso de $30.000

El sindicato de base de la región acordó con las empresas YPF y NAO el pago de una suma no remunerativa equivalente al 15% de los salarios de noviembre. Se abonará el mes que viene.

A pocos días para que culmine el año el sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa acordó con la petrolera de bandera YPF y la empresa NAO el pagó de un bono para el personal que se desempeña en las refinerías. Según estipularon las partes, la suma tendrá un piso de $30.000 y será no remunerativa.

“Dado las circunstancias económicas que atraviesa el país, las partes consideran necesario incorporar para el personal encuadrado en el Convenio Colectivo de Trabajo 1339/13 E, un bono”, dice el acta que firmaron las partes.

En detalle, establecieron el pago único y extraordinario por única de vez de una suma no remunerativa, y a cuenta de la futura paritaria, equivalente al 15% sobre los salarios vigentes a noviembre de 2021. La suma tendrá como piso el valor del $30.000 por trabajador y dependerá de cada caso.

Detallaron que aparecerá bajo la denominación de “SNR Diciembre 2021” en los recibos de sueldo y se abonará el 20 de enero de 2022, sujeto al proceso homologatorio correspondiente.

En la firma del acuerdo estuvo presente el secretario general del gremio Marcelo Rucci, el secretario Adjunto, Ernesto Inal y el representante gremial de la CIPH, Fabián Marín. Por parte de YPF Hernán Medina y Nicolás Sawonczak y de NAO Nicolás Mónaco.

“La suma resultante de la aplicación estará sujeta a los aportes y contribuciones destinados a la obra social en los términos de la ley 23660 y 23661, a los descuentos de cuota sindical y mutual”, se aclara en el primer artículo del acta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios



Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora