Reforma: Wisky culpó a los violentos por el levantamiento de la sesión

El diputado de Cambiemos insistió que la fórmula que se busca aplicar superará al final del año el esquema de actualización vigente.



El diputado nacional Sergio Wisky insistió en responsabilizar a los violentos por la frustrada sesión de la Cámara Baja para la reforma previsional. “No quisieron discutir y quisieron imponer la violencia”, destacó y encuadró a la resolución nacional que la Gendarmería no participe mañana como “decisiones para disminuir la tensión” y “tranquilizar el ambiente”.

Ayer, en Viedma, el parlamentario salió a reafirmar el posicionamiento nacional y lo hizo acompañado por la legisladora Ari-Cambiemos, Daniela Agostino; el concejal viedmense, Leandro Massaccesi y la mayoría de los titulares de delegaciones.

En conferencia de prensa, Wisky reiteró el mecanismo de compensación de los haberes jubilatorios para “el primer trimestre”, que queda por debajo del resultado de la actual fórmula, aunque luego se recupera y supera al final del año al esquema de actualización vigente.

El legislador insistió que la propuesta del gobierno nacional es “superadora” y es posible por la existencia de registros e índices reales. Consideró a la fórmula actual de “compleja y cíclica” por el mecanismo utilizado. La modificación prevé una actualización con un “mix, entre variación de inflación y la evolución de los haberes de los activos”.

Enfatizó en las censuras contra la violencia. “Ese escenario no le favoreció a nadie, a pesar que el Frente para la Victoria lo haya festejado como un partido de fútbol”. Agregó que “tendrán que recapacitar” y alentó una sesión para el lunes de “intenso debate, pero normal”.

Expresó que “las diferencias políticas no se resuelven con el salvajismo” y explicó que la fuerte presencia de fuerzas era porque se “tenía datos que venía complicado”. Aclaró que el retiro para el lunes de la Gendarmería y dejar la custodia para la Federal se explica en “disminuir la tensión”. Igual, Wisky insistió que “se discute alrededor de las fuerzas de seguridad, pero no de la gente que estaba ahí con palos, martillos y bombas molotov”.


Comentarios


Reforma: Wisky culpó a los violentos por el levantamiento de la sesión