Reforzarán controles en las fiestas con casi 2 mil efectivos en Neuquén

La Policía indicó que se ubicarán en las rutas y en los barrios. También se profundizará las acciones de la dirección Antinarcóticos.

En vísperas de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Policía de Neuquén comunicó que se reforzarán los controles para estas fechas con 770 efectivos participando en los operativos en la zona del interior y 930 en el área Confluencia.

“El objetivo de este operativo tiene varios indicios. Uno es la transitabilidad de nuestras rutas, ya que vamos a tener mucha gente circulando. Va a abarcar toda la provincia con las direcciones del interior de Junín, Chos Malal, Cutral Co y también se acopla la zona Confluencia con las direcciones de seguridad de Neuquén con Bomberos y Tránsito», indicó el superintendente de Seguridad Miguel Ángel Riu.

Precisó que en el ámbito del interior habrá  alrededor de 770 efectivos que «fueron reorganizados para que su servicio pueda dar abasto y dar la seguridad preventiva». Para la zona Confluencia hay dispuestos 930 efectivos.

Sobre los controles al tránsito recordó que hoy está habilitada la circulación vehicular hasta las 3 de la mañana,  «eso va a llevar bastante control sobre las rutas”.

Mencionó que habrá puestos ubicados en Plaza huincul, Zapala, Piedra del Águila , Collón  Cura, Junín de los Andes y en el ingreso de Villa la Angostura. Además de los ingresos interprovinciales. «Las personas deberán llevar los permisos respectivos», aclaró

Comentó que «los controles vienen desde la hora cero en la pandemia» y acotó que en los ingresos de la zona Confluencia, se ha trabajado en algunos casos en colaboración con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). 

También comunicó que en la zona de Lago Los Barreales hay previsto un operativo especial en el sector, aunque no se precisó dónde se ubicará ni en qué horario.

Recordó durante la conferencia que se brindó en la Plaza de Armas de la Jefatura de Policía, que  hay una ley provincial, que prohíbe el uso de la pirotecnia, “Cuidar a las personas que son más vulnerables. Disfrutemos las fiestas sin hacer uso de los fuegos de artificios”, pidió a la población Miguel Ángel Riu.

Por su parte, el superintendente de Investigaciones de la Policía de Neuquén, comisario general Miguel Jara, informó que durante este período festivo, se va a trabajar desde el área con “las delegaciones de antinarcóticos en cada de una de las ciudades, en donde se van a designar móviles, y canes detectores de estupefacientes”. También se usarán escáners. 

Precisó que en el área Antinarcóticos se acordó un refuerzo con 40 efectivos. 

Agregó que en lo que en lo que se refiere a la ciudad capital, se va  a trabajar con un «refuerzo en las comisarías, para brindar una atención al público más rápida».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios