Refuerzan el personal del hospital de Viedma

Desde el Ministerio de Salud se decidió retirar a los trabajadores que estaban en los ingresos de la ciudad para reemplazar a los agentes sanitarios afectados por el coronavirus.

En la costanera de la ciudad, hubo 40 testeos y uso 30 hisopados. Foto Pablo Leguizamón.

La preocupación crece en Viedma ante el aumento de muertes por coronavirus y desde el Ministerio de Salud se decidió retirar al personal asignado a los ingresos a la ciudad para reforzar el trabajo en el hospital Zatti buscando reemplazar a los trabajadores infectados.
El ministro José Luis Zgaib confirmó a Río Negro un cambio en la estrategia de actuación ya que con la irrupción de la pandemia entre el personal, hay 29 personas entre contagiadas y contactos estrechos.

“Los necesitamos en el hospital y en terreno, a quienes estaban en los retenes”, insistió despejando dudas de que se trate de una cuestión política ante algunos trascendidos sobre supuestas quejas de parte de algunos funcionarios oficialistas de la rigurosidad de los controles al ingresar desde el interior de la provincia.
En los retenes sólo quedaron policías de los destacamentos camineros y personal de la municipalidad.

En mayo pasado, la gobernación y las comunas de Viedma y de Patagones habían acordado instalar un anillo sanitario con puestos en Patagones (al Norte de ingreso a la Comarca) y en el destacamento La Balanza entre las chacras de Viedma y el ingreso sur a esta capital. Hasta agosto, se habían cumplido allí,  un total de 2880 horas de trabajo para el resguardo y cuidado de 80.000 vecinos de Viedma. Para profundizar los controles sanitarios, se contaba hasta ese momento con el trabajo de 14 enfermeros del hospital Zatti y 44 agentes de la policía rionegrina divididos en turnos sobre tres puntos de control rutero.

Sanitaristas y municipales realizaron un operativo de detección de casos de covid-19. Foto Pablo Leguizamón.

Sanitaristas y municipales también realizaron un operativo de detección de casos de covid-19 por hisopado y rastreo de anticuerpos mediante test rápido PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno) en la zona de la costanera  con especial atención en los jóvenes.

Además del puesto fijo, el personal del municipio recorrió toda la zona de la Costanera. Participaron en las tareas agentes sanitarios, enfermeros del hospital y personal de la subsecretaría de Protección Ciudadana y de la Agencia de Seguridad Vial, en coordinación con el Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA).
En ese sector de la ciudad, hubo 40 testeos y uso 30 hisopados. Muchas personas se acercaron a preguntar e informarse.

Por otra parte, trascendió que en los próximos días, el DAPA definirá nuevos operativos barriales. Los primeros tres permitieron detectar en la zona urbana algunos casos positivos de covid- 19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios