La Fórmula 1 con cronograma acotado y sin público en Imola

El gobierno de Italia no autorizó el ingreso de aficionados debido al rebrote de Coronavirus.

Redacción

Por Redacción

Lewis Hamilton buscará en Imola dar otro paso hacia su séptimo título en la Fórmula 1. Gentileza.

El Consejo Mundial del Motor aprobó varios cambios para la primera prueba de dos días de la Fórmula 1 en el circuito de Imola, que se cumplirá entre sábado y domingo para una nueva fecha del Mundial que tiene como líder a Lewis Hamilton.

El acotado cronograma que tendrá la Fórmula 1 en Imola empezará el sábado con un sólo entrenamiento y la clasificación. El domingo se disputará la prueba, que no contará con la presencia de aficionados.

En las últimas horas, se confirmó que el Gran Premio de Emilia Romagna, que se realizará en Imola, no contará con la presencia de aficionados, debido al rebrote de Coronavirus en Europa.

En los últimos dos días el gobernador de la región de Emilia Romagna, Stefano Bonaccini, habló tanto con el primer ministro como con el ministro de sanidad en busca conseguir una excepción para la prueba, pero no lo consiguió.

Imola tenía planes detallados para asegurar un distanciamiento social efectivo mediante la distribución de los aficionados en las tribunas, y habiendo recibido el visto bueno para llevar a los espectadores había gastado dinero en los preparativos necesarios.

El sábado a las 6 se cumplirá un entrenamiento de 90 minutos y desde las 10 se cumplirá la clasificación. El domingo a las 9.10 se largará la prueba, en la que Hamilton intentará dar otro paso hacia su séptimo título.

“El gobierno prohibió a nuestros aficionados y estamos muy decepcionados por ello. Lamentamos mucho las molestias que estamos enfrentando por esta decisión”.

Uberto S. Estense, jefe de Imola, se refirió a la prohibición de contar con aficionadops en la prueba de Fórmula 1.

Cada piloto tendrá 10 juegos de neumáticos nuevos de piso seco en lugar de los 13 habituales, donde dos juegos serán duros, dos de medios y seis de blandos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios