Regina busca terrenos para las 40 viviendas que hará el IPPV

VILLA REGINA (AVR).- El IPPV confirmó que se asignó un cupo de 40 viviendas a construirse en esta ciudad, por lo que desde el municipio local insistirán en las negociaciones que se llevan para conseguir los lotes necesarios para los planes habitacionales.

La confirmación del cupo de viviendas asignadas a esta ciudad la recibió el intendente Carlos Peralta, que en los últimos días se reunió en Viedma con las autoridades del IPPV.

El organismo ya había adelantado que dentro del plan habitacional para Río Negro, Villa Regina recibirá el mencionado cupo de viviendas, que se gestionan a través del municipio.

A esto se suman otros planes que se están gestionando a través de distintas entidades gremiales con presencia en Villa Regina, como UPCN, Unter y UOCRA.

Sin embargo para la construcción de las viviendas en Regina, el municipio reginense debe conseguir los lotes necesarios, ya que actualmente carece de propiedades para destinar a estas casas.

Con este objetivo en las últimas semanas presentó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitirá ampliar la zona a urbanizar tomando dentro de este radio a predios, en su mayoría privados, que se encuentran fuera del esquema de producción.

El proyecto de ordenanza modifica una norma anterior del Concejo, que había fijado un cordón verde que limita la zona de crecimiento del casco urbano.

No obstante, el proyecto que se encuentra en análisis dentro de la comisión de Planificación y Desarrollo del legislativo, prevé autorizar loteos en varias chacras que hace varios años se encuentran fuera del esquema productivo.

En algunos casos el municipio está negociando con los propietarios de las parcelas la adquisición de los mismos para luego destinarlos a loteos que permitan cubrir los espacios necesarios para la construcción de los distintos planes habitacionales.

Según se anticipó, en los próximos días desde el Departamento Ejecutivo se pedirá celeridad en el tratamiento de esta norma al Concejo Deliberante para que en un plazo próximo se autorice el nuevo radio de zonas posibles a urbanizar.

En este sentido se adelantó que se pretende que dentro de los próximos 30 días, el Legislativo municipal pueda dar tratamiento al proyecto, para de esta forma seguir avanzando en las negociaciones que se están realizando con los propietarios de los lotes.


Comentarios


Regina busca terrenos para las 40 viviendas que hará el IPPV