Regina: piden modificar ordenanza que autoriza compras por número de DNI

La Cámara de Comercio de Regina pidió al Deliberante modificar la ordenanza que regula la posibilidad de compras por terminación del DNI. Solicitaron que la fiscalización del DNI no esté a cargo de los comerciantes.

La Cámara de Comercio de Regina pidió al Concejo Deliberante la modificación de la ordenanza que establece un mecanismo de compra por la terminación del DNI, para que la fiscalización no sea a cargo del comercios.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción local, Franco Susca, a través de una nota dirigida al presidente del Concejo, Edgardo Vega, señaló que se comparte la propuesta que busca restringir la circulación de gente en las calles, pero no adhiere a que sean los comerciantes los que realicen los controles para impedir el ingreso a los negocios.

«Si bien la restricción por número pares e impares nos parece acertada a los efectos de minimizar la circulación, vemos de manera negativa que los comercios sean los encargados de fiscalizar los DNI de los consumidores, tarea que corresponde a los funcionarios de las fuerzas públicas», destacó en la nota al presidente del legislativo municipal.

Desde la entidad mercantil señalaron que «compartimos la preocupación por la alta circulación y consideramos que debería haber mayores controles efectivos en los puntos más estratégicos de la ciudad».

En cuanto a la ordenanza que fue aprobada el viernes en el Deliberante reginense y que se espera su promulgación en los próximos días, pidieron modificar el articulado referido al que sea los comerciantes los que exijan los documentos a sus clientes.

En este sentido solicitaron «reconsiderar la ordenanza y realizar las modificaciones pertinentes para que los comercios no se vean alcanzados por las multas y apelamos a que los consumidores asuman la responsabilidad del caso para alcanzar el bien común».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios