Regina sumó una nueva muerte por covid

Con el fallecimiento de un hombre que estaba en terapia intensiva, se registró la octava muerte por covid-19 en Regina. Son 98 los casos activos en esta ciudad; mientras que en Huergo hay 56 casos y en Chichinales 10 por coronavirus.

El octavo fallecimiento de una persona por covid-19 se registró en Villa Regina, en este caso un paciente que estaba internado en el área de terapia intensiva del hospital local. La muerte fue comunicada por el Comité de Crisis local, pero no fue consignado en el registro del Ministerio de Salud.

Por otra parte en esta ciudad se redujo la cantidad de personas activas con la enfermedad, con 98 pacientes que se encuentran en aislamiento en el hospital, la Clínica Central y con internación domiciliaria.

Durante el miércoles se produjo el alta de internación de 21 pacientes y se tuvo resultado positivo para covid-19 en 12 personas. Con estos números son 98 las personas que permanecen activas con la enfermedad, luego de alcanzar casi a 130 personas infectadas y asiladas en Regina.

El Comité de Crisis de Regina detalló que para este jueves se aguardan los resultados de 39 testeos realizados, mientras se mantiene la vigilancia epidemiológica de 296 personas por ser contactos estrechos de covid positivos.

Huergo

Por su lado en Ingeniero Huergo, en los últimos días se amesetó la cantidad de personas activas con la enfermedad, con un promedio de 56 personas en aislamiento por ser casos positivos.

De acuerdo a la información que suministró el Comité de Crisis de Huergo, en la jornada del miércoles se diagnosticó a siete personas como positivas para covi-19 y se otorgó el alta de internación a tres pacientes.

La semana anterior en esta localidad se había llegado a contabilizar 72 pacientes activos, aunque en la última semana se produjo un descenso en la cantidad de infectados para tener actualmente 56 casos activos con coronavirus.

Chichinales

En Chichinales, donde durante los últimos cinco meses no se habían registrados casos de personas infectadas, en la última semana se llegó a un total de 10 pacientes con diagnóstico positivo para covid.

Para este jueves se esperan los resultados de los testeos realizados a dos pacientes ingresados como casos sospechosos, mientras se mantiene en aislamiento preventivo y bajo seguimiento epidemiológico a 45 vecinos de la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios