Regina superó los 100 casos de personas contagiadas con covid-19

Tanto el Ministerio de Salud de Río Negro como el Comité de Crisis local, coincidieron en que se superaron los 100 casos de personas activas con covid-19 en Villa Regina.

Más de cien casos de personas con diagnóstico positivo para covid-19 se registraron hasta la noche del jueves en Regina, con cuatro personas internadas en terapia intensiva, de las cuales solo una está en el hospital reginense y las restantes derivadas a General Roca y Cipolletti.

De acuerdo al informe del conteo de casos que realizó tanto el Comité de Crisis local como el Ministerio de Salud de la provincia, en la ciudad se superó el centenar de personas contagiadas. El detalle elaborado por el Ministerio de Salud de Río Negro con corte de ingreso de dato a las 17, en Regina hay 101 personas con diagnóstico positivo para covid-19; mientras que el Comité de Crisis que cerró su informe a las 20, precisó que el número de pacientes contagiados es 105.

El parte elaborado por las autoridades sanitarias de Villa Regina da cuenta que el jueves se produjo el alta de 13 personas, pero al mismo tiempo se recibieron 22 confirmaciones de casos positivos para covid, se descartaron 12 casos y se aguarda el resultado de otros 29 hisopados realizados.

El Comité de Crisis de Regina puntualizó que hasta las 20 del jueves se registran 105 casos de personas activas con la enfermedad; de ese total cuatro están internados en terapia intensiva; uno de ellos en el hospital de Villa Regina, dos en General Roca y el restante en el hospital de Cipolletti.

A estos número se suma el aislamiento preventivo y obligatorio de 189 personas consideradas contactos estrechos de pacientes activos con coronavirus.

El número de pacientes superó la capacidad de internación determinada en el hospital de Regina y la Clínica Central, por lo que si bien un número importante se encuentra aislado en el hotel Autostop, otro porcentaje esta en sus domicilios en aislamiento. En todos los casos se hace un monitoreo desde el área de Salud Pública.

El director del hospital de Regina, Osvaldo Ruíz Díaz, explicó que no todos los pacientes diagnosticados pueden realizar el aislamiento en sus domicilios, sino que se deben cumplir una serie de criterios, como el ser una persona joven con sintomatología leve y con posibilidades de realizar la permanencia en un sector de la casa con acceso a un baño propio y en el que se evite compartir elementos comunes con otros habitantes del mismo domicilio.

“En la última semana hemos estado haciendo algunas cosas con las personas con definición de contactos estrechos y otros que son positivos; que muchas veces el positivo se detecta 8 o 10 días posteriores al contagio, es decir que solo le restan pocos días para completar la cuarentena y lo pueden hacer en sus domicilios; mientras que en otros casos son positivos que transcurrieron 10 días sin síntomas, y también pueden completar el aislamiento previsto en sus domicilios”, comentó finalmente el director del hospital reginense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios