Regina tendrá un centro para la atención de personas con adicciones

El municipio reginense firmó un convenio para poner en funcionamiento un centro de abordaje para personas que padecen adicciones.

Villa Regina contará con un centro para la atención de personas que sufren adicciones a partir de un convenio firmado entre el municipio local y la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y Adicción de la provincia.

La agencia provincial brindará asistencia técnica y capacitación a las personas que trabajen en el centro, y la guía necesaria para realizar un abordaje integral no solo a las personas que padecen adicciones, sino también al entorno familiar.

La puesta en marcha del Centro de Abordaje de las Adicciones, será a partir de un convenio que firmó el intendente Marcelo Orazi, con Mabel Dell Orfano, directora ejecutiva de la Agencia de Prevención, para implementar en esta ciudad el programa de “Centros Rionegrinos de Abordaje Integral a las Adicciones” (CRAIA).

Dell Orfano explicó que para el funcionamiento del centro de atención, el municipio diagramará su plan de trabajo mientras que la Agencia provincial con sus profesionales “acompaña y asesora en el seguimiento de los casos, en la carga de datos de las personas que son atendidas, de manera que al cierre del año, se pueda contar con un detalle sobre la cantidad de personas que se asistieron”.

En el caso de Regina, señaló que las estadísticas permitirán a su vez tener un detalle sobre el seguimiento de los pacientes con profesionales de la psicología, con asistentes terapéuticos y el trabajo en grupos de contención de las adicciones.

“En este programa de CRAIA, la agencia además de hacer un aporte económico para el personal, también acompaña en la carga de datos, en la supervisión de grupos y en la supervisión de casos particulares con psicóloga, en las capacitaciones, en todo este acompañamiento para que esto se pueda potenciar y que quede establecido en la localidad”, agregó la directora ejecutiva de la Agencia provincial.

Por otra parte Dell Orfano remarcó que “nuestro objetivo es que cuando la gente tenga algún problema de estas características, sepa que hay un lugar donde puede consultar. Entonces alguien especializado pueda brindarle la atención”.

Finalmente sostuvo que a través del programa de Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones, se apunta a lograr “la atención y respuesta necesaria para el tratamiento, atención personalizada, internación, contención y la capacitación en materia de adicciones para los pacientes directamente afectados por la problemática, familiares o sociedad en su conjunto”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios