Regina: vacunan a adolescentes y comienza la aplicación de segundas dosis combinadas

El vacuntario covid de Regina continuará esta semana con la inmunización para adolescentes y embarazadas, y viernes se aplicarán segundas dosis con Moderna a vacunados con Sputnik en abril y mayo.

Este martes y el jueves el Departamento de Vacunación del hospital de Villa Regina, anunció la continuidad del plan de inmunización para adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo y embarazadas con prescripción médica, y el inicio del plan de combinación de vacunas para personas que recibieron la primera dosis de Sputnik en abril y mayo.

En el vacunatorio central que funciona en la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales de la UNRN, hoy desde las 9 hasta las 13, se dará continuidad al esquema de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, los que fueron citados telefónicamente para el otorgamiento de un turno.

El mismo plan de vacunación para adolescentes se llevará a cabo el jueves en el turno mañana el vacunatorio covid. Durante los dos días también se realizará la vacunación a embarazadas con prescripción médica.

Por otra parte, para este martes en el turno tarde, se adelantó que se realizó la citación y otorgamiento de turnos a 300 personas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

En tanto mañana miércoles comenzará la inscripción para las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik en abril y mayo, mientras que el viernes se llevará adelante la vacunación con la aplicación de la vacuna Moderna.

Detallaron que «el miércoles, de 9 a 14 horas, las personas que haya recibido primera dosis de Sputink durante el mes de abril y mayo, podrán anotarse para combinar su segunda dosis con la vacuna Moderna, tal como quedara aprobado por las autoridades del Ministerio de Salud».

Adelantaron que «el viernes de 9 a 13 horas, será dedica a embarazadas con indicación médica, y de 14 a 18 horas segunda dosis de Moderna para paciente previamente inscriptos y que hayan recibido primera dosis de la vacuna Sputnik»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios