Allanan cuatro empresas en Catriel por presuntas facturas apócrifas

Cuatro empresas con domicilio en Catriel fueron allanadas el miércoles en el marco de una investigación llevada a cabo por las Divisiones de Investigación de las Direcciones Regionales de Mendoza y Neuquén de AFIP.

Allí se detectaron numerosas usinas y usuarios que operaban en distintos puntos del país, hecho que llevó a requerir del Juzgado Federal de San Luis distintas escuchas telefónicas, medida que permitió confirmar la millonaria comercialización de facturación apócrifa, según informaron fuentes oficiales. A raíz de ello, el miércoles dicho Tribunal ordenó mediante exhorto, diferentes allanamientos en las provincias de Río Negro, Córdoba, Chaco y San Luis con la finalidad de proceder al secuestro de documentación y elementos informáticos vinculados con la comercialización de facturas apócrifas.

Sobre los cuatro domicilios allanados en Catriel, trascendió que uno de ellos fue identificado como posible “usina” y los restantes como usuarios. En el domicilio que funcionaba como “usina” se secuestró documentación vinculada directamente con la comercialización de facturas apócrifas, hechos que llevaron a la detención del titular del inmueble allanado por disposición del Juzgado Federal de San Luis, persona que fuera puesta a disposición de la Policía Federal para su traslado.

Si bien no trascendió información, como habitualmente ocurre en estos casos, se supo que la causa iniciada en la provincia de San Luis tiene como objetivo dilucidar si hubo estafa y fraude a través de la compra de facturas apócrifas, denominado comúnmente como “compra de IVA”.

Las fuentes que informaron a este diario indicaron que las firmas involucradas en Catriel eran empresas ligadas a servicios petroleros.

Los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación de la AFIP y fueron simultáneos a otros operativos en Córdoba, Chaco y San Luis.

Datos

Los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación de la AFIP y fueron simultáneos a otros operativos en Córdoba, Chaco y San Luis.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios