Armaron un Hot Sale regional para darle pelea a las compras por internet

Son comercios de Roca, Cipolletti, Cinco Saltos, Plottier y Centenario. Con descuentos y promociones durante tres días en vacaciones de invierno buscan darle batalla a la concentración que tiene la ciudad capital.

Comerciantes de cinco localidades que rodean a la ciudad de Neuquén crearon su propio Hot Sale para poder competir con la oferta de productos que tiene la capital y plantearle una competencia al boom de ventas por internet.

Crearon una página de internet donde podrán ofrecer descuentos y promociones durante tres días, 12, 13 y 14 de julio, en plenas vacaciones de invierno. La página es www.descuentosimperdibles.com.ar

“Se trata de locales pequeños y medianos que buscarán aumentar sus ventas, valorar que tienen sitios de venta a la calle y que pagamos tasas e impuestos acá”, dijo Paola Ahumada, secretaria de la Cámara de Comercio de Plottier.

Contó que la idea la tuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Centenario, Diego Gallardo, y lograron interesar a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, y la Federación de Entidades Empresarias de Neuquén. Una vez que se logró un acuerdo entre las dos cámaras que rodean a la ciudad de Neuquén, se interesó a las rionegrinas de Cipolletti, Cinco Saltos y General Roca.

Te puede interesar Tienen página propia con sello local

Se recuperó la institucionalidad y se comenzó a hacer conocer al resto de las cámaras sobre la actividad y el 10 de marzo en Junín de los Andes en una reunión de la federación neuquina se le terminó de dar forma al hotsale neuquino.

Te puede interesar: Comerciantes de Plottier se quejan por las elevadas tasas. Aseguran que pagan hasta un 660% más que en Neuquén y Centenario. Solicitaron ser atendidos por el Deliberante y advierten que varios locales se trasladaron a otras ciudades.

“La cámara de Plottier lo trata en comisión directiva y lo aprueba. Empezamos a reunirnos, somos cinco localidades hermanadas, lo toma Cipolletti, Cinco Saltos y ahora hace dos semanas se sumó Roca”, dijo Ahumada.

La dirigente mercantil indicó que “se buscan alternativas al compre local, salir de los nombres que llevan adelante los que venden a través de internet y valorar los que trabajan en los comercios chicos, artesanos, que pagan licencia comercial, tributal y tienen locales a la calle”.

Te puede interesar La vidriera en la pantalla

Ofrecerán descuentos de hasta el 40% en determinados productos y ya cuentan con el apoyo de dos tarjetas de crédito que plantearán beneficios especiales durante el jueves, viernes y sábado de la próxima semana. Aspiran a que puedan interesar a unos 50 comercios por localidad.


Temas

Comercio

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios