Bariloche: Concejales fueron heridos en la sesión

Culminó el debate tras 4 horas. Hubo agresión física a los ediles tras votar la emergencia. La Policía llegó a constatar la situación. Mirá el video.

VIDEO | MUNICIPIO

La sesión del Concejo Municipal donde se aprobó la emergencia económica concluyó con la agresión física a concejales por parte de manifestantes del sindicato de empleados municipales.

La concejal Cristina Painefil (Juntos) fue atacada físicamente y producto de esa situación recibió lesiones en una mano derecha que requirió la asistencia médica en el propio Concejo.

Painefil denunció que fue “amenazada, le tiraron el pelo, golpearon y escupieron”. La concejal fue asistida por paramédicos y podría recibir puntos de sutura en la mano. Remarcó que desde el inicio de la sesión tenía personas detrás de su banca propinándole insultos y tirones de pelo, y denunció que se trata de un hecho de violencia de género.

También fueron agredidas con tirones de pelo y agresiones verbales la concejal Claudia Contreras y Julia Fernández, ambas del oficialismo. Ésta última sufrió un shock emocional y acusó a los ediles del Frente para la Victoria de alentar a la situación violenta en la sesión.

Viviana Gelain, también del oficialismo, apuntó a sus pares del FpV por “alentar la situación haciendo tribuna”.

El concejal Daniel González (Pro) recibió patadas en las piernas, y el presidente del cuerpo Diego Benítez fue escupido, además de recibir agresiones verbales y amenazas.

La sesión concluyó después de casi 4 horas de debate con la aprobación de la emergencia económica por seis meses que avaló el oficialismo y el Pro, con la disidencia del FpV.

Mirá el video de la tensa sesión en este link

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios