Bullrich defendió a los Albatros que le dispararon a Nahuel

En el acto por el aniversario de la Prefectura la ministra de Seguridad se refirió al accionar de la fuerza en Villa Mascardi, en noviembre del año pasado. “Cuando dicen mentiras, salimos a decir la verdad”.

“Acompañamos el accionar de nuestra fuerza y cuando dicen mentiras salimos a decir la verdad”, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ante cientos de agentes de Prefectura Naval en el acto por los 208 años, al referirse al caso de la muerte de Rafael Nahuel que tiene en la mira a la fuerza.

Bullrich eligió ese auditorio para cuestionar de algún modo la citación a indagatoria que esta semana realizó el juez federal de Bariloche, Gustavo Villanueva, al prefecto e integrante del grupo Albatros Francisco Javier Pintos, sospechado de haber efectuado el disparo que mató al joven que defendía una ocupación mapuche en Villa Mascardi el 25 de noviembre pasado.

Pintos, un prefecto de San Fernando, provincia de Buenos Aires, deberá presentarse ante el juez Villanueva en la sede del Juzgado Federal de Bariloche el próximo jueves 5 a las 12.

La indagatoria había sido reclamada por familiares de Nahuel y también por organismos defensores de los derechos humanos como la APDH que días atrás pidió ser querellante en la causa. Los abogados de la familia al conocer la citación de Pintos ingresaron un escrito para solicitar a Villanueva que el uniformado sea detenido.

“Quiero mencionar algo que pasó en el sur del país e involucró a la Prefectura y ratificar que acompañamos el accionar de nuestra fuerza y cuando dicen mentiras salimos a decir la verdad. La verdad cuando se dice con fuerza y convicción siempre triunfa. Defendemos el accionar para que cuando vayan a enfrentar el delito hagan lo que tienen que hacer”, dijo el viernes Bullrich en Buenos Aires, en el acto central por el aniversario de Prefectura Naval, según consignó La Nación. Allí estaban la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de la fuerza Eduardo Scarzello.

Bullrich y el gobierno nacional desde un primer momento defendieron la teoría del enfrentamiento entre los prefectos que ingresaron al predio ocupado por la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, y los ocupantes. La querella advierte que las pruebas recolectadas hasta ahora en la investigación no acreditaron esa hipótesis.

“Defendemos el accionar [de la fuerza] para que cuando vayan a enfrentar el delito hagan lo que tienen que hacer”.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, el viernes.

Datos

“Defendemos el accionar [de la fuerza] para que cuando vayan a enfrentar el delito hagan lo que tienen que hacer”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios