Con septiembre, Río Negro superó la meta recaudatoria del año

Ingresó a las arcas rionegrinas un total de 982.056.058,71 pesos.

Los recursos que el gobierno de Río Negro toma de los contribuyentes dieron un salto positivo y con el cierre de septiembre fueron superadas las metas recaudatorias del año, a juzgar por las cifras difundidas por la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (Artrn).

Durante el mes pasado ingresó a las arcas rionegrinas un total de 982.056.058,71 pesos en concepto de impuesto por Inmobiliario, Ingresos Brutos, Sellos, Automotor y tasas. La mayor incidencia la dio Ingresos Brutos con más de 799 millones de pesos.

Con los nueve meses se alcanzó la suma de 8.276.136.076,52 con lo cual treparon las expectativas en virtud de que la meta presupuestaria prevista para 2018 era de 7.133.323.484,46 pesos.

Por otra parte, según las primeras estimaciones, ingresarán este año por regalías $ 2.000 millones adicionales a Río Negro. Es que los últimos cambios que sufrió el modelo económico impactaron positivamente, por lo menos en lo que al corto plazo se refiere, sobre el presupuesto rionegrino.

El nuevo escenario para el tipo de cambio, que más que se duplicó en los últimos doce meses, fue el que impulsó la mejora mencionada, ya que la partida de regalías está atada al valor dólar. Desde la administración Weretilneck no se descarta que la producción hidrocarburífera en la provincia aumente durante el 2019. Este contexto, sin dudas, traccionará sobre los futuros ingresos rionegrinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios