Remitieron a Labor Parlamentaria la renuncia de López

El vicegobernador recibió el escrito que presentó el dirigente y lo aceptó por ser indeclinable.

Desde la Legislatura informaron esta tarde que el vicegobernador Pedro Pesatti aceptó mediante resolución “ad referéndum”, la renuncia presentada ayer por el integrante del bloque oficialista JSRN, Rubén López. También dirigente del Sindicato de la Fruta, fue procesado en una causa por “tocamientos impúdicos” a una empleada doméstica.

El documento con la decisión fue remitido, indicaron, a la comisión de Labor Parlamentaria, “para que se incluya en el orden del día de la próxima sesión”. El próximo encuentro de ese ámbito fue convocado para el 2 de mayo, señalaron, “para comunicar formalmente los términos de la renuncia a los presidentes de los bloques parlamentarios”.

Pesatti instruyó también al secretario legislativo, Daniel Ayala, “para que inicie los trámites pertinentes ante el Tribunal Electoral provincial, para habilitar el reemplazo del legislador”. Trascendió que sería Marilyn Gemignani, cuyo mandato en la legislatura había finalizado en 2015.

Recordaron que “luego de ser denunciado, López había solicitado licencia sin goce de haberes y había renunciado a sus fueros para presentarse ante la Justicia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios