Procesaron al exlegislador Rubén López por abuso

El procesamiento fue dictado por la juez Sonia Martín. Es por la denuncia de una mujer que era empleada doméstica de López.

La jueza Sonia Martín procesó al exlegislador de Juntos Somos Río Negro, Rubén López por los delitos de abuso sexual, lesiones y amenazas.

La instancia judicial surge de la denuncia efectuada por una mujer que era empleada doméstica de López. La joven aseguró que el titular del gremio de la fruta le realizó tocamientos impúdicos y que, al intentar defenderse de este hecho mediante un forcejeo, el hombre ejerció violencia física tomándola de los brazos. Además sostuvo que la amenazó de muerte en caso que denunciara el hecho.

Te puede interesar: Acorralado por la Justicia, López renunció a su banca en la Legislatura

El caso ocurrió en octubre del año pasado y las lesiones y hematomas que sufrió la joven fueron constatados y certificados tras varios análisis médicos.

Ayer se conoció una nueva denuncia por parte de la exempleada, en la que aseguró haber sido abordada por dos sujetos encapuchados que, amenazándola con un arma de fuego la obligaron a subir a un vehículo y le preguntaron: “que vas a hacer con este temita?”.

El procesamiento se da en el contexto de la reciente renuncia de López a la banca que ocupaba en la legislatura provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios