Control de precios sobre las cadenas de supermercados en Río Negro

Las multas pueden alcanzar hasta los 5 millones de pesos. Se realizan en las cadenas de supermercados de Viedma, Bariloche, Villa Regina y Roca.

La Agencia de Recaudación de Río Negro desarrolla operativos de control de exhibición de precios, fechas de vencimientos y verificación de precio en góndolas comparado con valor en caja en las cadenas de supermercados de Viedma, Bariloche, Roca y Villa Regina.

Hay 30 inspectores del cuerpo de fiscalización afectados a los operativos de control de cumplimiento de la Ley de lealtad comercial y defensa del consumidor del organismo que anunció multas que van de los 500 a los 5.000.000 de pesos.

El procedimiento se realiza de forma simultánea con varios inspectores que recorrerán el local verificando que cada producto tenga el precio exhibido de forma clara, visible, horizontal y legible. Y que el mismo no sea diferente al que se expresa en caja.

Además se verificará que la fecha de vencimiento de productos y en caso de detectar irregularidades se solicitará que sean retirados de la venta.

Además, el cumplimiento o incumplimiento será exteriorizado con la colocación de un calco en donde se expresa si el supermercado cumple o no con la norma.

La Agencia de Recaudación también anunció que continuarán con estos controles abarcando a almacenes y supermercados más chicos en el resto de las localidades de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios