Denunciaron por violencia de género a exfuncionario de Andacollo

Actualmente el hombre trabaja en el hospital de la localidad. El intendente y el Concejo Deliberante repudiaron lo ocurrido.

Un caso de violencia de género involucra a un vecino de Andacollo que hasta hace tres meses había ocupado un cargo en el municipio, pero que actualmente retomó sus funciones en el hospital de la localidad, dado que es empleado de planta permanente.

El hecho se registró el pasado 17 de abril y el agresor fue identificado como Gustavo Daniel Morales, quien ocupaba el cargo de Secretario de Turismo, Medio Ambiente y Cultura en el municipio de la localidad de Andacollo.

La violencia de la que fue víctima Mónica Correa quedó evidenciada en su rostro y generó repudio por parte del Concejo Deliberante, quienes pidieron al Ejecutivo municipal que Morales sea separado del cargo, pero el hombre ya no trabaja en el municipio porque hace tres meses regresó a su antiguo trabajo en el hospital.

El jefe comunal también repudio el hecho y dijo que no está en sus facultades hacer justicia, pero sí trabajar para fortalecer la lucha en contra de la violencia de la que son víctimas las mujeres.

El día de los hechos, la víctima había enviado un mensaje de texto a la actual pareja de Morales para poder ver a su hijo de cinco años que actualmente vive con el padre por un acuerdo verbal, sin intervención de la justicia, y, habiendo recibido como contestación que fuera, no lo dudó y se dirigió al domicilio donde vive el hombre.

Una vez que llegó al lugar habría llamado al padre de su hijo, pero como éste no contestó llamó a la actual pareja y le habría requerido que quería hablar con el hombre algunas cuestiones referente al niño, quien, según la mujer, quería volver con ella a su casa porque la extrañaba.

Mónica fue invitada a cruzar hacia la vivienda, ya que se encontraba en la vereda del frente, pero ella insistió en que hablaran en el lugar.

En una discusión acalorada y subida de tono, en medio del llanto del niño que quería irse con su madre, la mujer fue agredida físicamente no sólo por su ex sino también por la pareja actual del mismo.

“Hubo violencia física y verbal frente a un niño de cinco años que jamás olvidará lo ocurrido” dijo su hermano Fabián Correa, quien preocupado por la situación pidió: “no quiero que mi hermana sea una víctima más”.

La mujer radicó la denuncia y espera el accionar de la justicia. “Sólo pido ser escuchada y que se tomen cartas en el asunto” resaltó la denunciante, quien ahora vive con temor ante la incertidumbre de no saber con que nivel de violencia actuará el hombre.

Destacó por otra parte la importancia de que la justicia escuche a su hijo y se establezca la tenencia y un régimen de visitas, a la vez que aseguró que luchará hasta las últimas consecuencias para que el niño sea escuchado y se salvaguarde la integridad de ambos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios