Día de paro con transporte y amplio impacto en el sector público

En Bariloche los gremios de docentes, municipales y estatales encabezan la jornada contra el ajuste y los tarifazos. Los camioneros bloquean el paso de camiones en Dina Huapi. A las 14 hay marcha.

Día de paro con transporte y amplio impacto en el sector público

El paro nacional convocado por las dos CTA y algunos gremios que integran la CGT tiene repercusión en Bariloche especialmente en el ámbito estatal por la adhesión de los gremios de docentes, municipales y empleados públicos.

La jornada de paro lleva las consignas de reclamar con el ajuste y el tarifazo impuesto por el gobierno nacional por eso además de los gremios se suman organizaciones sociales.

La municipalidad informó que la atención al público se verá condicionada por la medida de fuerza a la que adhirió el gremio Soyem que llamó a los trabajadores municipales a “no concurrir a los lugares de trabajo”.

A pesar de la medida de fuerza, el municipio garantizó la prestación del servicio de recolección de residuos, la atención de los dispositivos de emergencia como los que prestan la Casa Refugio Amulén y la Línea 102 de atención a las víctimas de violencia de género.

El transporte urbano de pasajeros también funcionará con normalidad este jueves, según informó la empresa Mi Bus.

Este paro sumó también al gremio de Camioneros que en esta región se manifiesta en el acceso a Dina Huapi y allí impiden el paso de los camiones cualquiera sea su procedencia.

Soyem convocó a los municipales a concentrarse en la sede gremial de la calle Gallardo a las 13 para sumarse a la marcha de todos los gremios que partirá a las 14 desde Onelli y Moreno, que se dirigirá hacia el Centro Cívico.

La adhesión al paro de los docentes nucleados en Unter y los porteros de ATE motivó hoy la falta de clases en muchas escuelas, además se verá afectada la atención en el hospital, Desarrollo Social y otros organismos estatales.

ATE Bariloche remarcó que su adhesión se debe al reclamo por el “cese del ajuste y tarifazos, no al FMI, cese de la persecución sindical y despidos, reincorporación de los trabajadores despedidos, paritarias libres y sin techo, derogacion de la reforma previsional, no a la reforma laboral”, entre otros puntos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios