El Consejo Provincial de Turismo se reúne en Roca y presentarán iniciativas

El órgano comenzó a funcionar hoy en Roca, en presencia de la ministra Carreras. Mañana se hará el lanzamiento de las plataformas de trabajo propuestas.

En el marco de la convocatoria del Consejo Provincial de Turismo, la ministra Arabela Carreras presentará el viernes en Roca los talleres de identidad de las regiones rionegrinas y la plataforma web del área.

El objetivo de ambas iniciativas es fortalecer los mercados locales, para permitir la conexión entre emprendedores y consumidores y vincular ofertas con demandas.

El portal web se encuentra en desarrollo, pero se proyecta la disponibilidad de productos locales, servicios de gastronomía y hotelería, y experiencias para quienes viajen por Río Negro.

Además, permitirá regionalizar la información sobre las producciones de cada lugar y la difusión del mercado de artesanos.

Por su parte, los talleres de identidad proponen darle imagen a cada una de las zonas provinciales, para instalarlas con personalidad propia como parte de la comunidad artesanal.

Ambos anuncios se dan en medio del desarrollo del Consejo Provincial de Turismo, que tiene como sede el Alto Valle durante jueves y viernes, en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales.

El espacio tiene por objetivo “asesorar y promover el desarrollo participativo, sustentable e inclusivo de la actividad turística en toda la provincia”, indicaron desde Turismo.

En su primer encuentro local, se eligen las nuevas autoridades y se definen las acciones que se llevarán adelante, junto a la lectura del documento de creación del sitio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios