El gobierno de Neuquén negociará con los estatales el 14 de enero

El ministro de Trabajo, Mariano Gaido, envió hoy la convocatoria. Se reunirá con ATE, UPCN, ATEN y la Unavp para acordar una nueva pauta salarial.

El gobierno provincial convocó a los sindicatos estatales a negociar salarios el próximo 14 de enero. El ministro de Trabajo, Mariano Gaido, envió hoy la invitación a los secretarios generales de ATE, UPCN, ATEN y la Unavp para informarles de la reunión “en horario y lugar a confirmar”.

Con los salarios de enero se aplicará la última actualización salarial correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) promediado en el trimestre de octubre, noviembre y diciembre cuya vigencia se mantendrá hasta marzo del año que viene.

Te puede interesar / Comenzó el cronograma de pago a los estatales de Neuquén

Ese mes vencerá el acuerdo, por lo que las negociaciones que empezarán el lunes 14 tendrán por objetivo extender la metodología actual o bien definir un porcentaje de actualización a aplicar sobre los salarios de 2019.

El diálogo entre gobierno y sindicatos se dará en un contexto marcado por la campaña electoral rumbo al 10 de marzo cuando se celebren los comicios para elegir nuevo gobernador, diputados e intendentes de 52 municipios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios