El PJ neuquino se debate entre Javier Bertoldi y Ramón Rioseco

La disputa es por el sello de Unidad Ciudadana y la foto con Cristina Fernández para las elecciones del año próximo. Ambos grupos hicieron actos en los que se mostraron con sus aliados.

El Partido Justicialista se encuentra entre dos aguas y cada uno de los sectores internos ya tomó posición por una u otra.

El sello que se disputa es el de Unidad Ciudadana y la foto de Cristina Fernández de Kirchner. Las opciones son Javier Bertoldi, peronista de pura cepa que ya se bajó de la candidatura a gobernador cuando se lo pidió Oscar Parrilli en 2015, y Ramón Rioseco, quien tiene su propio partido pero cuenta con el aval de algunos consejos locales y agrupaciones internas del peronismo.

La semana pasada, los riosequistas reunieron a cientos de militantes en el salón de Camioneros de Neuquén con la presencia del ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y el dirigente alfonsinista Leandro Santoro. El encuentro fue convocado por agrupaciones K.

Asistieron el responsable del Instituto Patria, Oscar Parrilli y en representación de las fuerzas provinciales asistieron Alberto “Beto” Viveros, presidente de Kolina, Juan Celli del Partido Solidario, Rodolfo Canini de Nuevo Encuentro y Ramón Rioseco del Frente Neuquino. Por el Partido Justicialista acudieron los miembros del Consejo Provincial Sergio Fernández Novoa, Lorena Parrilli y Gustavo Mazieres; los congresales Luis Sagaseta, Juan Domingo Linares, Hugo Panessi y Maria Elena Palladino, además de representantes de consejos locales como Zapala y Chos Malal, entre otros.

Los diputados provinciales Eduardo Fuentes, Mariano Mansilla, Nanci Parrilli y Ayelén Gutiérrez; el legislador nacional Alberto Ciampini; y los dirigentes del Frente Neuquino de Ramón Rioseco.

Rioseco llamó a todos a sumarse a un proceso de construcción de unidad pensando en el 2019 y al respecto dijo “no alcanza con todos los que estamos acá, tenemos que ir a buscar a más compañeros y abrirle la puerta con solidaridad y generosidad, es la gran oportunidad que tenemos para cambiar esta provincia”.

En la otra esquina

Días atrás, hubo otra reunión donde participaron dirigentes peronistas del interior que si bien no desdeñan el frente impulsan “la candidatura de peronistas para encabezar las listas provinciales”, es decir de Bertoldi quien cuenta con el aval del diputado nacional Darío Martínez y una decena de organizaciones K como La Jauretche, el Partido Comunista y el gremio ATE.

En relación a lo estrictamente partidario además de “valorar la consolidación del Partido Justicialista neuquino como columna vertebral de la construcción de Unidad Ciudadana, la profundización de los mecanismos democráticos internos, la inclusión de la perspectiva de género en nuestra carta orgánica”, también “analizamos y resaltamos la importancia de la autonomía e independencia que tenemos los consejos locales a la hora de definir nuestras políticas partidarias o de alianzas electorales”. Del encuentro participaron los presidentes de los Consejos Locales del Partido Justicialista de Aluminé; Miguel Ángel Carignano, de Villa La Angostura; María Elena Brinkmann, de Junín de los Andes; Gustavo Beltrán y de San Martín de los Andes; Andrés Freisztav.

En la sede de AMUNC en Neuquén se desarrolló a fines de setiembre un encuentro que fue presidido por Martínez a quien secundaron, además de Bertoldi, los dirigentes del Frente Grande, Soledad Martínez y Raúl Podestá, el actual concejal Marcelo Zuñiga, los dirigentes estatales Carlos Quintriqueo y Edgardo Cherbavaz e históricos dirigentes como Jorge Salas del PC y Jorge Salaburu de ATEN.

También hubo dirigentes de entidades sociales.

“No alcanza con los que estamos, tenemos que ir a buscar más compañeros y abrirle la puerta con solidaridad”.
Ramón Rioseco quiere sumar más adherentes a su postulación.

Cristina Fernández recibió a Ramón Rioseco y se tomaron una foto juntos. Parrilli había anticipado que Rioseco es el candidato que eligió otra vez.

Datos

Cristina Fernández recibió a Ramón Rioseco y se tomaron una foto juntos. Parrilli había anticipado que Rioseco es el candidato que eligió otra vez.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios