El radicalismo resuelve el domingo su alianza en Cambiemos

La Convención de la UCR se reúne en Maquinchao. El cuerpo debe renovar sus autoridades.

La Convención radical se reunirá el próximo domingo en Maquinchao con el único propósito de ratificar o desistir de su alianza con el PRO y el ARI para las elecciones del 7 de abril.

Ese cuerpo partidario, con 120 miembros, deberá resolver anteriormente la presidencia por mandato cumplido del intendente de Jacobacci, Carlos Toro.

El debate por la continuidad de Cambiemos divide aunque se prevé que el oficialismo, liderado por Dario Berardi, y los jefes comunales logren sumar el dos tercios de los presentes para aprobar esa alianza.

Todo queda supeditado a esa resolución partidaria. Así se evidenció cuando la dirigencia del PRO, el diputado Sergio Wisky y el representante de Interior, Juan Martín, se juntaron ayer en Viedma con Berardi, acompañado por el intendente de Huergo, Miguel Martínez y la concejal viedmense, Genoveva Molinari, ambos titulares de sus respectivas Foros.

“Hay que trabajar por un frente electoral”, afirmó esta mañana Molinari. Aclaró que la UCR mantiene a Lorena Matzen como candidata a la gobernación, ratificando el conflicto que se viene con el PRO y la postulación de Wisky.

“Sólo es una foto”, respondió frente al encuentro del presidente de Mauricio Macri con el diputado, quien presentó ese gesto como un respaldo a su postulación.

Cambiemos sería la tercera alianza en formación para la elección provincial. El Frente para la Victoria ya se integró en diciembre mientras Juntos ratificó en Regina su sociedad con Redes, el Movimiento Patagónico y Unidos por Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios