Elección de la CEB: impugnaron a funcionaria de Dina Huapi que integra la Lista oficialista

La opositora Lista Blanca presentó varias impugnaciones contra candidatos rojos. Los comicios serán el 6 de octubre.

Elección de la CEB: impugnaron a funcionaria de Dina Huapi que integra la Lista oficialista

El sector blanco impugnó a varios candidatos de la Lista Roja, que intenta retener la conducción de la CEB, que controla desde hace unos 16 años.

Fuentes de la Lista Blanca informaron hoy jueves que impugnaron a Patricia Maizón, que es la secretaria de Desarrollo Social del municipio de Dina Huapi, que va como tercera postulante titular a la Sindicatura por los rojos.

Los blancos advirtieron que Maizón no puede ser candidata porque existe una incompatibilidad al ser funcionaria municipal. Además señalaron la ley de ética pública a la que el municipio de Dina Huapi adhirió. A Maizón se le venció el mandato como miembro suplente de la Comisión Fiscalizadora (Sindicatura).

Las fuentes dijeron que impugnaron además a la tercera candidata al consejo de Administración por los rojos Inés Cárcamo, extitular de la empresa 3 de Mayo, porque alegaron que no puede postularse porque es proveedora de la CEB.

El mismo argumento plantearon los blancos para impugnar las candidaturas a consejeros suplentes de José Calvo y Sandra Salgado Torrez, que además figura en un acta interna del 8 de agosto pasado como asesora. También impugnaron a la primera candidata a consejera suplente de las Lista Roja Laura Tanzer porque figura como asesora de la CEB.

Las fuentes comentaron que hasta el momento no trascendió si los rojos impugnaron candidatos de la Lista Blanca de la oposición, que impulsa el excandidato a intendente por el Pro Carlos Aristegui como primer postulante a consejero, secundado por Hugo Orsili y Oscar Borchichi, ex secretario privado del exintendente Omar Goye. La elección será el 6 de octubre y se elegirán tres consejeros titulares y tres suplentes, tres integrantes titulares de la Sindicatura y sus respectivos suplentes y 99 delegados. Podrán votar unos 52 mil socios de la CEB.

Más información: “Palomo y Aristegui lideran las listas que pelearán por la CEB”

Las impugnaciones las analizará la junta electoral, que integran tres referentes de la Lista Roja, aunque la definición queda en manos del Consejo de Administración, que es controlado por los rojos.

La Lista Blanca pidió que le acepten incorporar un representante en la junta electoral, pero aún no hicieron lugar al planteo. Los blancos sólo tienen a Luis Barrales en el Consejo de Administración, que está integrado por 10 miembros.

Justamente a los consejeros titulares y suplentes por el oficialismo que se le vencieron los mandatos el 30 de junio pasado son candidatos para ir por otro período. Es el caso de la histórica dirigente radical Elsa Palomo, que encabeza la lista de candidatos rojos. Palomo responde al exdiputado nacional y excandidato a intendente Hugo Castañón. La secunda en la Lista oficialista el abogado de la Asociación de Empleados de COmercio, Martín Domínguez.

En la misma situación de Palomo están Cárcamo y Calvo y los postulantes a la Sindicatura José Pincheira y María Dalceggio.

La elección será antes de que se hagan las audiencias públicas para la revisión tarifaria de la luz y del servicio de saneamiento. Un dato que no es menor. Hay 52 mil socios en condiciones de votar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios