Figueroa tildó de autoritaria a la dirigencia del MPN

“El MPN se transforma o muere”, es el título de un documento que dio a conocer el vicegobernador.

18 ago 2018 - 12:02

“El MPN se transforma o muere”. Es el título de un documento que difundió el vicegobernador, Rolando Figueroa, en el que comenzó a eliminar metáforas para plantear la grieta que lo separa de su compañero de fórmula, Omar Gutiérrez.

Entre ambos surgió, desde el inicio, diferencias políticas y metodológicas porque Figueroa es más cerca al peronismo estatista y Gutiérrez más allegado al liberalismo de Mauricio Macri.

En el documento, Figueroa pone en duda, elípticamente, la legitimidad de Omar Gutiérrez como presidente de la Junta de Gobierno del MPN y trae a colación que en las últimas elecciones internas de 7 ciudades hubo una magra cosecha de votos para concluir que una autoridad que nace de una minoría carece de autoridad.

Gutiérrez cerró un acuerdo con el líder de la lista Azul y Blanca del MPN, el senador Guillermo Pereyra, y evitó ir a elecciones internas para dirimir las autoridades del partido. En ese acuerdo no participó Figueroa quien también a través de una carta dijo que no fue convocado y recibió una reprimenda del petrolero.

A continuación los principales párrafos de la carta de Figueroa:

“Hace pocos días, en ocasión de hacer un señalamiento hacia un reducido sector de la dirigencia del MPN con relación a sus formas arbitrarias y autoritarias de manejar los destinos del Partido, manifestaba la profunda decepción que existe entre nuestros afiliados con el papel opaco que nuestro Movimiento está realizando”.

“Lejos de aquellos gloriosos días en que la gente de nuestro partido sintió orgullo de abrazar a nuestra causa, el MPN aparece hoy vacío de contenido, alejado de nuestras banderas históricas y de su impulso transformador, además de maniatado por las exigencias del gobierno nacional”

“Lo que ocurrió en esta última elección es una certificación de que vamos por el rumbo equivocado. De los 30.000 afiliados que viven en las siete ciudades donde hubo interna para los cargos locales, fueron a votar menos de 7.000 compañeros y compañeras, y la lista Azul consiguió sólo 4.796 sufragios. Esto quiere decir que ocho de cada diez afiliados no participaron de la interna y la lista Azul ganó en un universo reducido, equivalente a menos de dos votos por cada diez empadronados”.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.