Gira oficial a Washington con Frigerio

El gobierno provincial irá en búsqueda de fondos internacionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar proyectos productivos y turísticos en el sur de la provincia y también electrificar el parque industrial de Añelo.

Autoridades viajarán junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los representantes de otras cuatro provincias hasta Washington para exponer sus propuestas.

En el transcurso del fin de semana se definirá si la comitiva estará integrada por el gobernador Omar Gutiérrez o el vicegobernador, Rolando Figueroa. Al respecto Gutiérrez sostuvo que “han sido seleccionadas cinco provincias para llegar a un acuerdo de financiamiento, son dos días de trabajo”.

Aclaró que la primera jornada será en Boston y la segunda en Washington, “donde se van a firmar los convenios y se van a poder exponer toda la potencialidad del desarrollo de nuevas inversiones haciendo foco en la energía, en la producción, en el turismo, en los parques industriales buscando financiamiento en distintos proyectos que se han avanzado y que han sido seleccionados por el gobierno nacional”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios