Llega internet a Aguada de Guerra

La pequeña localidad de Aguada de Guerra quedo conectada ayer a la fibra óptica dando un gran paso en materia de comunicaciones y en los próximos días, los vecinos podrán acceder al servicio de Internet.

En el marco de un ambicioso proyecto que lleva adelante la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Maquinchao, la pequeña población, ubicada la verá de la ruta Nacional 23 y en la que viven unos 200 rionegrinos, quedó conectada a la fibra óptica que atraviesa la Región Sur desde el este hacia el oeste y podrá acceder Internet, convirtiéndose así en uno de los pocos parajes de la provincia en contar con este servicio en viviendas particulares ya que hasta ahora, en la mayoría de estos lugares solo cuentan con Internet los establecimientos educativos.

La presidenta de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Maquinchao, Mariam Pérez señaló que el proyecto de llevar Internet hasta este paraje ubicado a unos 35 kilómetros al este de Maquinchao, nació hace unos meses cuando el Comisionado de Fomento, Daniel Catalán les planteó el requerimiento de los pobladores. “Sabíamos que no iba a ser fácil, pero tampoco imposible y seguramente, mucho menos rentable por la cantidad de usuarios que podemos llegar a tener. Pero creímos que era importante hacer el esfuerzo. Y empezamos en noviembre a elaborar el proyecto y luego hicimos una inversión importante en la compra de una antena y el equipamiento que instalamos en el paraje. Si todo anda bien en los próximos días vamos a esta instalando el servicio en los hogares” detalló. La mujer, realzó la importancia de Internet en esto lugares al señalar que “muchos jóvenes, por distintas cuestiones, pero sobre todo por económicas, no se pueden ir a estudiar a los grandes centros poblados. Con Internet se le abre una muy buena posibilidad de poder hacerlo a distancia, además es un adelanto muy importante para el paraje”.

Durante los últimos meses, técnicos de la cooperativa levantaron una torre e instalaron distintos equipos para poder distribuir la señal. Ayer, los técnicos de ARSAT para conectaron este equipamiento a la fibra óptica. Pérez, quien destacó el apoyo del gobierno provincial y de Altec, detalló que desde hace más de un año, la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Maquinchao se conectó a la fibra óptica y ello le permitió crecer e incrementar los servicios. Actualmente tiene más de 400 abonados al servicio de Internet en la localidad y en los próximos días se les sumarán entre 25 y 30 de Aguada de Guerra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios