MPN – Cambiemos: Dos diagnósticos opuestos sobre la provincia de Neuquén

La campaña para gobernador permite escuchar los análisis que los candidatos hacen de acuerdo a la necesidad de convencer al electorado. El aspirante de Cambiemos, Horacio Quiroga, fue terminante al cuestionar el eslogan oficial que hace mención a la mejor provincia en tanto que la candidata a diputada provincial por el MPN, Liliana Murisi, resaltó los datos económicos que le dan razón a ese mote.

¿Qué dijeron los candidatos?

Horacio “Pechi” Quiroga

*“El gobierno provincial se acuerda de las ciudades del interior solamente en época de campaña electoral”.

*”El Movimiento Popular Neuquino abandonó los principios de Felipe Sapag y sus dirigentes se olvidaron de la gente. El movimiento dejó de moverse”.

*“¿Cómo dice que somos la mejor provincia del país cuando nuestros chicos pierden la mitad del año por falta de clases o cuando no te pueden atender en los hospitales por falta de médicos. Vamos a ser de verdad la mejor provincia del país cuando se cumpla con los 180 días de clases, cuando nuestros chicos tengan inglés desde el primer grado, cuando los docentes estén bien pagos, cuando no haya que hacer colas a la madrugada para que te atiendan en los hospitales y cuando los recursos por el desarrollo de Vaca Muerta se traduzcan realmente en beneficios para todos los neuquinos y no solamente para alimentar el aparato de punteros del partido provincial”.

*“Hay que utilizar los recursos de Vaca Muerta para garantizar obras de infraestructura y para contribuir a bajar los índices de pobreza”, dijo el candidato, señalando que “para comenzar a ser una provincia mejor, los neuquinos debemos perder el miedo y animarnos a cambiar porque sino todo va a seguir igual”.

Liliana Murisi

*“Somos una provincia pujante, con actividad creciente en cada sector de la economía, y reglas claras de empleo; que se consolida en el país y en el mundo como polo de atracción para que más inversiones lleguen, se instalen, generen más empleo y más trabajo”.

*“Neuquén rankea en el podio de los indicadores si la comparamos con la Nación y otras provincias”.

*“El crecimiento del PBG en más del 37% respecto al de Argentina; el consumo de cemento per cápita, el primero en el país; los patentamientos de autos nuevos; las ventas de supermercados en términos corrientes que entre octubre de 2018 y octubre de 2017 fueron 6 puntos porcentuales más altas en Neuquén”.

*“Queremos continuar fortaleciendo a las PyMES neuquinas con beneficios impositivos, otra medida que sustenta el empleo privado. Con la Ley impositiva aprobada y vigente para este 2019, se redujeron las alícuotas de impuesto a los ingresos brutos entre 20 y 30%, y con estabilidad fiscal se garantizó además que no aumentarán la carga impositiva que tenían desde enero 2017”.

*“Esta medida vuelca al sector privado recursos por 1800 millones de pesos, y se beneficia a casi el 90 % de los contribuyentes del impuesto”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios