Sin vice, Quiroga lanzó su candidatura 2019

El intendente de la capital neuquina llevará el sello de Cambiemos en las elecciones provinciales. Pese al acotado tiempo para la campaña, el armado de la lista es una incógnita.

“Voy a competir por la gobernación de Neuquén porque quiero una provincia dinámica, innovadora, que vuelva a planificar su crecimiento”, dijo este viernes el intendente Horacio Quiroga al lanzar su campaña a la gobernación por el espacio de la alianza Cambiemos. Pechi lució con una camisa celeste, imitando el estilo del presidente Mauricio Macri, y se anunció como candidato con un encendido discurso más por el exacerbado tono proselitista que por el contenido.

Por el momento no se confirmó quién acompañará a Quiroga en su tercer intento por arrebatarle el poder al MPN. Tampoco se informó sobre los candidatos a cubrir cargos en las intendencias ni la lista de diputados.

Tras la presentación, el jefe comunal fue acompañado por su hija, la diputada Ayelén Quiroga, y el resto de los integrantes de los equipos técnicos de Cambiemos.

Pechi aprovechó cada interrupción de la “hinchada” para tomarse un respiro y seguir con su presentación. “Con este equipo no podemos perder”, retribuyó a los presentes en la cancha de básquet del club Independiente de Neuquén.

“Yo no quiero que Vaca Muerta se rife por falta de personalidad. El anterior gobernador (por Jorge Sapag) se lo entregó al gobierno nacional. El actual (Omar Gutiérrez) no va adelante del gobierno nacional. Tenemos que llevar el gas al mercado asiático”, lanzó metido de lleno en la agenda petrolera.

Quiroga fue uno de los pocos candidatos que no cuestionó la decisión de Gutiérrez, quien fijó la fecha de las elecciones para el 10 de marzo. El viernes se mostró confiado y aseguró que existen chances concretas de derrotar al partido provincial en las urnas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios