Neuquén firmó con Petrobras acuerdo para explorar Parva Negra

El convenio establece que GyP tendrá el 100% de los derechos sobre el área y contempla la perforación de cuatro pozos de shale gas en la formación Vaca Muerta, con una inversión estimada de 54 millones de dólares.

Hidrocarburos

El Gobierno de la provincia de Neuquén, la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) y Petrobras firmaron hoy un acuerdo para la exploración y eventual explotación del área Parva Negra.

Este acuerdo establece que GyP tendrá el 100% de los derechos (titularidad) sobre el área cuya superficie total de 572 km2 se dividirá en Parva Negra Este y Parva Negra Oeste.

El convenio contempla en el área Este la perforación de cuatro pozos de shale gas en la formación Vaca Muerta, con una inversión estimada de 54 millones de dólares.

Petrobras Argentina será el operador con el 85% de participación en la Unión Transitoria de Empresas (UTE) y GyP tendrá el 15% restante, manteniendo la empresa estatal neuquina la titularidad del permiso exploratorio y teniendo participación en los trabajos ya realizados sin necesidad de efectuar desembolso económico alguno.

Adicionalmente, y a partir del acuerdo suscripto, GyP dispone del 100% del área Parva Negra Oeste, siendo el titular del permiso de exploración para desarrollar por sí o asociada a terceros las actividad de desarrollo y eventual explotación en el marco del decreto 436 del 2009.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios