Operarios de Edersa no pueden ingresar a los domicilios

Lo aclaró la empresa luego de que desconocidos intentaron hacerse pasar por empleados para entrar a viviendas particulares.

Los operarios o contratistas de Edersa no tienen permitido ingresar a los domicilios particulares para realizar algún tipo de operación, recordó la empresa distribuidora de energía eléctrica en Río Negro.

Días atrás, en Villa Regina y Chichinales, desconocidos a bordo de una camioneta sin identificación, intentaron hacerse pasar por trabajadores de la empresa para acceder a viviendas particulares.

“Los clientes deben saber que los empleados de Edersa, bajo ningún concepto, tienen autorización para acceder a un domicilio particular”, indicó Fernando Sánchez, gerente comercial de la firma de energía.

Además agregó que los trabajadores “visten ropa con identificación de la empresa y si son contratistas, viajan a bordo de una camioneta que está ploteada con nuestro logo”.

En un comunicado, la empresa aclaró que la injerencia del servicio que brindan “termina en el pilar” y que ante un reclamo por falla “la guardia tiene la obligación de hacerse presente en el domicilio para realizar las inspecciones del caso”.

Sin embargo, esos trabajos se llevan a cabo en la vía pública, donde los operarios verifican si el medidor cuenta con tensión, explicó. Si se confirma que “la falla es dentro del hogar del cliente”, en ese momento “culmina el trabajo de Edersa”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios