Otra vez atrasaron la fecha en la que terminarán los “rulos” del Tercer Puente

La anunció ayer el gerente de la Región Sur de Vialidad Nacional y el diputado provincial de Neuquén Jesús Escobar respondió que “estaremos expuestos a ser una víctima más de los infinitos accidentes que ocurren en nuestras rutas por la desidia de los funcionarios nacionales.”

El anuncio de que la fecha probable en la que se terminarán de construir los famosos “rulos” de la Ruta 7 para el acceso al Tercer Puente serán los primeros días de enero del próximo año reavivó la polémica por las obras inconclusas.

El encargado de informar la fecha tentativa fue el gerente de la Región Sur de Vialidad Nacional, Leandro García, durante una entrevista radial. En enero, el Jefe del distrito 12 Vialidad Nacional, Nélson Damiani dijo que en abril los accesos estarían terminados, pero en febrero aseguró que en cuatro meses, o sea en junio, se terminarán los rulos, la iluminación, y la cartelería que falta para terminar la obra del Tercer Puente, sin embargo el plazo volvió a cambiar.

Te puede interesar Preocupan obras viales inconclusas

García explicó que el proyecto original venía de uno que se había licitado con anterioridad a la gestión, que se aprobó y se concluyó, pero que en la actualidad se “buscó mejorar los estándares de seguridad de ese Tercer Puente

y el famoso rulo ya está técnicamente aprobada la modificación”.

Estas demoras en las obras viales de la Provincia despertaron la preocupación de diputados provinciales, que anunciaron que recurrirían a sus pares naciones para acordar “acciones conjuntas”. Entre los integrantes del grupo está Jesús Escobar (LdS), quien ayer criticó el anuncio del representante de Vialidad Nacional.

Te puede interesar Habilitaron el Tercer Puente sin rulos por “presión de la sociedad”

Escobar acusó a Damiani de estar escondiéndose de los diputados durante meses, al no responder los pedidos de informes que salieron de distintos ámbitos de la Legislatura, y que en, lugar de resolver la situación, el organismo “le asegura a los miles de automovilistas región es que debemos aceptar circular por las rutas nacionales con toda la inseguridad que nos ‘garantiza’ Vialidad Nacional, que todos los días estaremos expuestos a ser una víctima más de los infinitos accidentes que ocurren en nuestras rutas por la desidia de los funcionarios nacionales”.

Te puede interesar Llegar a Neuquén por el tercer puente, un laberinto solo para entendidos

El tema de los accidentes ha encendido la alarma y obliga a extremar la precaución a la hora de pasar por el sector, ya que el accidente “habitual” son los choques que provocan automovilistas que giran en “U” para retomar el carril contrario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios