Otro “aguinaldo” para personal de Salud y ascenso a porteros

Son casi 1.350 empleados de la cartera sanitaria que recibieron montos adeudados por casi 18 millones de pesos. Por otra parte, se recategorizó a 730 miembros del servicio de apoyo de las escuelas.

Más de 2.000 estatales, entre personal de Salud y porteros, consiguieron una promoción por distintas vías en el marco de distintos acuerdos alcanzados en la mesa de la Función Pública y tendrán mejorados sus ingresos.

En el caso de la cartera sanitaria se concretó el pago a 1.027 agentes enrolados en la Ley de administrativos Nº 1.844, y 317 de la Ley 1.904 de profesionales hospitalarios, en concepto de recategorizaciones adeudadas y otras cancelaciones retroactivas por diferencias de liquidación.

Esta decisión representó al Estado una erogación de 17.911.098 pesos, con lo cual, al momento de la distribución fueron a los empleados más de dos millones menos en virtud de que se les tuvieron que practicar los descuentos de rigor.

Esta recuperación salarial surgió como consecuencia de un convenio alcanzado entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Poder Ejecutivo provincial, y según el gremio estatal ya fueron depositados los montos respectivos.

Más información | NPorteros: ¿una semana de receso o cierre por limpieza?

‘Los compañeros porteros en situación de subir de categoría durante el primer cuatrimestre de este año ya tienen su nuevo sitio escalafonario -dijo Rubén Molina, secretario y referente PSA de la UPCN- y con esto un pequeño porcentaje que se agrega a sus salarios’.

Los documentos Nº 181459 y 181457 fueron el inicio del trámite y sobre ellos la UPCN vino haciendo un rastreo constante, promoviendo su aceleración.

“Nosotros remarcamos que esto es una obligación de la patronal, cumplir con la Ley y hacer posibles las recategorizaciones que se establecen, pero también destacamos la buena disposición y trabajo que hacemos con la secretaría de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación y de la determinación de ellos para garantizarnos esta instrumentación administrativa’, dijo el secretario de UPCN Luis Rosas.

El dato

El 1 de octubre inician pago a los estatales

Datos

11.500
pesos en promedio recibió cada agente sanitario, dentro de un rango de entre 4.000 y 30.000 pesos.
Con la totalidad de los empleados docentes y porteros, comenzará el lunes 1 de octubre el cronograma de pagos de sueldos de septiembre a la Administración Pública rionegrina.
Con estos salarios se abonará el último tramo del aumento brindado por el Gobierno Provincial, siendo en este caso un 3%, sumando un total del 15%.
En tanto, el martes 2 se abonarán los sueldos a los empleados de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 3 se hará lo propio con los trabajadores de Salud Pública.
Por su parte, los empleados nucleados en la Ley 1844 cobrarán sus salarios el jueves 4. En esa fecha se abonarán también las pensiones de los bomberos voluntarios.
El viernes 5 se completará el pago a los empleados de los poderes Legislativo y Judicial, finalizando el sábado 6 con las guardias y horas extras de Salud Pública. Con los salarios de septiembre se abonará el último tramo del aumento acordado oportunamente entre el Gobierno y los gremios estatales.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios