Padres y alumnos mantienen tomada la ESRN 82 en Sierra Colorada

En demanda del cumplimiento de la promesa de ampliación del edificio, un grupo padres y alumnos realizan una toma en la ESRN 82 de Sierra Colorada.

La medida se inició el pasado miércoles a las 7 de la mañana y aseguraron se mantendrá hasta que el gobierno provincial asegure por escrito la ampliación del edificio.

Pablo Carballo, papá de uno de los alumnos, afirmó que desde hace cinco años la comunidad educativa junto a las autoridades municipales vienen pidiendo la ampliación del edificio, pero pasa el tiempo y la obra no se concreta. “En varias oportunidades distintos funcionarios provinciales la han prometido. Han venido arquitectos, ingenieros a medir el terreno para elaborar el proyecto, pero pasa el tiempo las promesas no se cumplen. Necesitamos respuestas concretas” afirmó.

Los manifestantes reclaman la presencia en Sierra Colorada de la ministra de Educación Mónica Silva.

Hace unos nueve años, el edificio fue ampliado. Se construyó el SUM y sanitarios y la sala de informática. Actualmente, entre los turnos mañana y tarde de la ESRN y el anexo CENS, el lugar recibe a unos 240 alumnos. Cuenta con cinco aulas comunes y una que, según la necesidad es utilizada como taller.

“Luego de que se implementara la reforma educativa y el establecimiento eligiera la orientación de Ciencias Naturales, se iba a construir el laboratorio y también necesitamos, al menos, dos aulas más. Actualmente no tenemos espacio talleres específicos y tampoco tenemos biblioteca” sostuvo el director Alejandro Gambandé.

Por su lado, el intendente Fabián Pilquinao (FpV) se mostró respetuoso con le medida y admitió un retraso en las obras. Sin embargo agregó que está trabajando junto a Silva en la puesta en funcionamiento del laboratorio que funcionará en el edificio donde hasta hace un tiempo lo hizo el jardín independiente.

Estamos en proceso de compra de los distintos elementos para que empiece a funcionar lo antes posible. Soy respetuoso de las manifestaciones de la población. Si me preocupa la pérdida de días de clases” sentenció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios