Pereyra insiste en un fondo de reparación histórica para Neuquén

El senador del MPN volvió a la carga con un reclamo que ya había planteado Omar Gutiérrez. Quiere que Nación compense a la provincia por el crecimiento generado por Vaca Muerta.

El dirigente petrolero y senador del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, reactivó un pedido del gobernador Omar Gutiérrez para que Nación le otorgue a la provincia un fondo de reparación histórica que acompañe el crecimiento generado por Vaca Muerta en los últimos años.

Anunció que trabajará en un proyecto de ley junto al mandatario para presentarlo cuando se inauguren las sesiones ordinarias porque “Neuquén necesita un aporte extraordinario de infraestructura”. “No podemos esperar que el Gobierno Nacional nos haga ‘rutas electorales’, porque empiezan cuando hay elecciones y no terminan nunca”, reclamó.

Te puede interesar | Figueroa quedó a cargo del gobierno y hace campaña por Gutiérrez

Pereyra recordó que Buenos Aires tuvo su fondo de reparación en los 90 -el llamado Fondo del Conurbano- en reconocimiento al fenómeno migratorio que vivió ese sector de la provincia en su momento. “Nosotros experimetnamos desde hace muchos años nuestro propio conurbano y ya sentimos las consecuencias de ese crecimiento desmedido, producto de una atracción que ahora se ve potenciada de la mano de Vaca Muerta”, sostuvo.

El dirigente se refirió al tema durante una gira por el sur de la provincia en donde acompañó en San Martín de los Andes al candidato a intendente del partido, Carlos Saloniti.

Te puede interesar | La foto de Vaca Muerta

La necesidad de un fondo de reparación histórica para Neuquén fue algo que había planteado Gutiérrez en el 2017 cuando se debatía la eliminación del Fondo del Conurbano Bonaerense.

En ese momento, el mandatario argumentó que debía otorgarse un aporte extra en contrapartida por las regalías cedidas durante los años en que los precios de gas y petróleo estuvieron “pisados”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios