Piden la expulsión del presidente de la Cooperativa de Zapala

Se trata de Néstor Zambelli. El pedido se sustenta en las dos causas judiciales por perjuicio a la CEEZ que terminaron con sendas probation.

El ex titular de la Cooperativa de Energía Eléctrica de esta ciudad, Alejandro Orlando, presentó un pedido de expulsión como asociado de la entidad del actual presidente del Consejo de Administración, Néstor Zambelli.

El planteo de Orlando se sustenta en las dos causas judiciales por perjuicio a la CEEZ que terminaron con sendas probation en beneficio de Zambelli. “Considero que nuestra Cooperativa no puede estar dirigida por una persona que en dos oportunidades defraudó la confianza de los asociados y que ahora tiene una tercera causa en el fuero de la justicia federal”, sostuvo Orlando, en diálogo con “Río Negro”.

El ex dirigente de la Cooperativa recordó que el Artículo 13 del Estatuto de la institución sostiene que el Consejo de Administración podrá expulsar asociados en caso de que se cometa cualquier acto que perjudique moral o materialmente a la CEEZ.

“No quedan dudas que Zambelli incumplió con artículo 13 del Estatuto Social por cuanto ejecutó actos que representan una clara violación a las normas”, sostuvo en el escrito que presentó ante la Cooperativa.

“Para reivindicar los altos valores éticos de nuestra institución solicitó que se expulse del padrón de asociados a Zambelli y a su ex colaborador César Pérez”, remarcó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios