Por las diferencias con el MPN, Carcar renunció a su candidatura

El secretario general de la Uocra anunció que dará “un paso al costado” para no perjudicar al oficialismo. Se postulaba con una colectora del MID.

El secretario general de la Uocra, Víctor Carcar, renunció hoy a su candidatura a diputado provincial por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) dadas las diferencias que había generado con el Movimiento Popular Neuquino. El oficialismo provincial había dicho el sábado que la lista no tenía su aval político para participar de las elecciones del 10 de marzo como colectora de la fórmula Omar Gutiérrez-Marcos Koopmann.

“A mí me invitaron a integrar la lista y acepté, pero cuando salió el comunicado del MPN diciendo que no respaldaba mi candidatura dejé de participar”, afirmó a “Río Negro”. “Yo soy afiliado, me considero parte del MPN y no voy a participar de algo que el partido no quiere. Doy un paso al costado”, explicó.

Te puede interesar | Estos son los candidatos para ocupar 35 bancas en la Legislatura de Neuquén

El dirigente de la construcción dijo desconocer los motivos del partido oficialista para no avalar su nominación y señaló que tampoco se comunicó con sus autoridades. “Tengo buena relación con el gobernador y con Jorge Sapag, así que no quiero interferir con nadie”, sostuvo.

La participación de la lista del MID, sin embargo, está aún en duda pues tiene pendiente un planteo en la justicia electoral por dos facciones internas del partido que se disputan la legitimidad de su conducción para proponer candidaturas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios