Río Negro: silenciosa asunción de Iribarren en Vialidad

La presidió la titular, Patricia Gutiérrez, pero se optó por la reserva ante la incomodidad de la inconclusa Ruta Nacional 22.

Ayer, en forma sigilosa, la titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez llegó a Viedma y puso en funciones al ex intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren al frente de la delegación rionegrina de ese organismo vial.

Se sabía de la asunción del serrano, pero no se informó de la ceremonia que presidió Gutiérrez y, en la cual, también, participó el diputado Sergio Wisky. Aparentemente, se prefirió un acto de bajo pérfil para evitar que la funcionaria nacional no tuviera que afrontar incomodas consultas de las demoras en la obra de la ruta 22.

Luego, por la tarde, los funcionarios viajaron al Alto Valle para recorrer esa inconclusa construcción y Gutiérrez recogió su propio impresión en el lugar.

Simultáneamente, Iribarren subió al Facebook su “asunción como delegado distrital de Vialidad Nacional”, consignando la presencia de Gutiérrez, Wisky y el “concejal Daniel Gonzalez de Bariloche. Haciendo lo que hay que hacer. Gestión Iribarren”, concluye.

La conclusión de la ruta 22 es una asignatura pendiende de Nación. Ya a fin de año, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich le costó justificar las demoras. Habló de una obra como una iniciativa “con muchísimas dificultades, y muchísimas modificaciones, porque viene de contratos anteriores”.

El gobernador Alberto Weretilneck le transmitió su preocupación al presidente Mauricio Macri. La provincia resolvió cuestiones ambientales y, en noviembre, Dietrich ya reconocía que las respuestas estaban de lado de Vialidad. En su paso por Río Negro, la titular de Vialidad evitó cualquier respuesta que no pudiera responder.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios