Sin sorpresas: se anotaron tres alianzas para pelear la gobernación de Neuquén

Son el Frente de Izquierda, Cambiemos y Unidad Ciudadana. El resto de los partidos irá en solitario.

El plazo para inscribir alianzas partidarias ante la justicia electoral cerró el sábado a las 9 y no quedaron sorpresas entre los papeles: sólo se anotaron el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Estos serán los únicos frentes electorales que compitan en las elecciones provinciales del 10 de marzo, pues las demás fuerzas políticas lo harán en solitario, sin unirse a otros partidos para participar de los comicios.

Según se detalló desde la justicia electoral, el FIT estará integrado nuevamente por La Izquierda de los Trabajadores (PTS), Partido Obrero e Izquierda Socialista. De acuerdo a lo anunciado, la fórmula para la gobernación la encabezará el diputado Raúl Godoy y lo acompañará Pablo Giachello.

Te puede interesar / Consultá el padrón para las próximas elecciones de Neuquén

La alianza Cambiemos reunirá al PRO, Nuevo Compromiso Neuquino, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica ARI. Su candidato será el intendente Horacio Quiroga, quien aún no anunció a su compañero o compañera de fórmula.

La tercera alianza que se inscribió es Unidad Ciudadana Frente Neuquino de la que participará el Partido Justicialista, El Frente y la Participación Neuquina, UNE, el Partido del Trabajo y del Pueblo y el Frente Grande. Por esta unión de partidos irá Ramón Rioseco como candidato a gobernador y el diputado nacional Darío Martínez como postulante a vice.

La oficialización de candidaturas será el 4 de enero y allí se conocerán qué otros partidos competirán el la elección provincial. Quienes no se inscribieron para la conformación de alianzas es porque participarán con una fuerza política en solitario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios