Biblio-heladera: un novedoso proyecto para leer al aire libre en una casa de Roca

La iniciativa de una vecina de Roca se desarrolla con el fin de facilitar el acceso y motivar a la lectura al aire libre. Y no solo eso, también fomentar el cuidado del ambiente y el reciclado.

Reciclar una heladera y convertirla en reservorios de libros, es la idea que funciona en el mundo desde hace años. En Roca, es Cecilia -una vecina de barrio Los Olivos- es quien mantiene vivo el proyecto de biblio-heladera.

En la vereda de su casa, se puede iniciar una placentera lectura. A este espacio le puso de nombre biblioteca «Tierra Libre, a conciencia y voluntad”

“El ejemplar está al alcance de los vecinos y de quien quiera venir a hacer una lectura. Una vez que se saca el libro y en el caso de llevarlo a su domicilio para culminar con las últimas páginas debe regresar a su lugar de origen para que siga circulando. Esta es una historia larga que inicié hace unos años”, contó Cecilia a RIO NEGRO.

Esta biblio-heladera funciona en la vereda de la calle Ecuador 1.571. Un corpulento árbol le da la sombra adecuada a los libros y un neumático de auto anclado en tierra frente a la estructura, sirve de banco para pasar el rato lo más cómodo posible. Un mural, sobre la pared de casa de la emprendedora embellece la escena.

Cuentos, enciclopedias, historias de provincias, diccionarios, artículos periodísticos, entre otros, están en los estantes de la biblio-heladera que no tiene otro fin que el de fomentar la lectura e incluso asistir a estudiantes del nivel primario y medio.

“Leer nos permite entender y reflexionar sobre nuestra realidad. Saber quién lo escribió y entender su contexto nos acerca a entender su mirada. Leer nos lleva a sitios y abre puertas en nuestra mente. Leer ayuda a reconocerte. Leer inspira. Leer ayuda a expresarte mejor. Leer te permite encontrarte en un otro aunque estés solo”, aportó Cecilia.

Las biblio-heladeras o bibliotecas heladeras se desarrollan con el fin de facilitar el acceso y motivar a la lectura al aire libre.

El deseo de Cecilia, es que le idea contagie y sirva para sumar nuevos ejemplares. Visitar el espacio es lo ideal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios