Vecinos de Loncopué denunciaron que una estancia privada desvió el río Agrio

Serían 24 metros de 25 los que derivan al campo privado.

Mediante una publicación en Facebook, vecinos de Loncopué denunciaron que una estancia privada desvió el río Agrio para su conveniencia, dejando solo un metro de río para que continúe el caudal. Esperan respuestas del municipio.

El desvío se hizo en el sector que se utiliza comúnmente como balneario, “tiene más o menos 25 metros de ancho y 24 están tomados”, declaró una vecina. Afirmó que ese metro está sucio y contaminado, y que “imposibilita su utilización”.

El cambio del curso del río está hace años, sin embargo, eran pocos metros los que desviaban el cauce. “Nunca fueron mas de tres metros, ahora agregaron 20 más”, manifestó la loncopuense. Afirmó que otra vecina pasó una filmación a una persona del municipio y que estarían esperando respuestas.  

“Esperamos que el municipio se haga cargo y que se comunique con los dueños, sino veremos que podemos hacer legalmente”, manifestó. Los vecinos contemplan la posibilidad de sumar gente e ir a sacar el desvío. “Sabemos también que cuando las cosas se mediatizan tiene más repercusión”, agregó.  

“Sabemos que los campos tienen que estar regados, el tema es el perjuicio que genera al cauce del río y a la gente que se baña” mencionó la vecina, “nosotros tratamos de mantener el espacio verde, plantar arboles y cuidar la basura, lo hacemos todo a pulmón para la comunidad”, finalizó.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios