Subieron las naftas y hubo quejas entre los automovilistas

Llenar un tanque costaba hasta ayer $1135.6. Hoy se encontraron con la sorpresa de la suba.

kVBvCz6SwYA

El aumento en los combustibles sorprendió a muchos vecinos, que llegaron a las estaciones de Roca a cargar en sus vehículos. Con los nuevos valores, llenar un tanque de 40 litros con nafta Súper cuesta $ 1263,6, mientras que ayer salía $ 1135.60.

La Súper subió de $ 28,39 a $ 31,59 y desde las primeras horas de hoy muchos vecinos se quejaron por el incremento, que fue entre un 8% y un 10%. A las 11:30 se hizo de nuevo la cola de autos para consumir. Algunos automovilistas no manifestaron malestar, pero otros señalaron que prefieren consumir menos y usar otro medio de transporte como caminar o incluso la bicicleta.

En la expendedora ubicada en la calle Tucumán y San Juan, los playeros señalaron que el volumen de clientes no disminuyó pero que muchos no sabían de los nuevos precios.

Podés leer: El aumento de los combustibles roza el 60 por ciento en lo que va del año

“Antes con 500 pesos podía andar hasta 20 días en el auto, ahora solo me rinde una semana”, contó Roxana una vecina que tiene que usar todos los días su vehículo para trabajar. “Tendremos que usar menos el auto para hacer las cosas y caminar más”, agregó.

Víctor Hernández (47) fue a cargar súper para su moto Keller 150 c.c. pero no se sorprendió por el incremento. “No cargo el tanque completo, solo lo que se puede. Los muchachitos del poder hacen lo que quieren, esto es habitual”, criticó. Hoy gastó 100 pesos para andar por unos días. “Antes con 278 pesos cargaba el tanque, ahora con eso no llego a la mitad”, se lamentó.

En cuanto a los valores del combustible premium, la marca infinia está a $37,49 el litro y antes estaba a $35,05 y el diesel común sale $32,94.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios