Un nuevo capítulo en la causa Giannattasio

El Tribunal Superior de Justicia deberá resolver un pedido de impugnación contra los jueces que dictaron el sobreseimiento del intendente. El juicio fue por administración fraudulenta.

Una nueva audiencia se concretó en la causa penal contra el intendente Juan Carlos Giannattasio y tres funcionarios del Ejecutivo. En este caso, el tribunal de Impugnación rechazó la recusación que formuló el fiscal en Jefe, Santiago Terán. Ahora, este planteo deberá resolverlo el Tribunal Superior de Justicia.

Hubo una audiencia en la Oficina Judicial de Cutral Co. Fue el fiscal en Jefe, Santiago Terán, quien recusó a los miembros del Tribunal de Impugnación, que integran los jueces Héctor Rimaro, Walter Trincheri y Daniel Varessio.

Luego de su planteo, el tribunal rechazó el pedido y dispuso que sea el Tribunal Superior de Justicia el que dirima la cuestión. El tribunal de Impugnación fue el que hace dos semanas atrás entendió que había “vicios sustanciales” en la formulación de los cargos contra el intendente Juan Carlos Giannattasio y los secretarios Gustavo Suárez, Cristian Quilodrán y Miguel Navarrete, en la causa que se les sigue por presunta administración fraudulenta e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Los miembros del tribunal señalaron que se “refuerza nuestra idea que debemos continuar interviniendo y que corresponde efectuar un rechazo de la recusación que propone la Fiscalía y en atención a las costas peticionadas por esta incidencia, no corresponde porque no es descabellado el planteo”.

Una vez que concluyó la audiencia, el fiscal en Jefe Terán detalló que la recusación se hizo porque “son quienes ya decidieron sobre la impugnación del juez Diego Chavarria Ruiz y “cuando me quejo contra esa resolución, me aparecen los mismos jueces”.

“Este es un trámite muy particular y ahora el Tribunal Superior de Justicia deberá decidir quién tiene la razón: si continúan los mismos jueces o me dan la razón”, agregó Terán.

El juez de Garantías, Diego Chavarría Ruiz resolvió hace dos semanas atrás dictar el sobreseimiento tanto de Giannattasio como de Suárez, Quilodrán y Navarrete porque desde el Tribunal de Impugnación se resolvió que la Fiscalía debía reformular la acusación porque entendía que había “vicios sustanciales”.

La fiscalía no accedió el pedido del Tribunal y sostuvo la acusación inicial contra el intendente.

gentileza

“Este es un trámite muy particular y ahora el TSJ deberá decidir quien tiene la razón: si continúan los mismos jueces o me dan la razón”.

Santiago Terán es el fiscal en Jefe que recusó al Tribunal de Impugnación.

Datos

“Este es un trámite muy particular y ahora el TSJ deberá decidir quien tiene la razón: si continúan los mismos jueces o me dan la razón”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios